Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los trabajadores del INSS de continúan las movilizaciones

Los trabajadores del INSS de continúan las movilizaciones

Mañana 30 de enero los Trabajadores del INSS de Cáceres volverán a concentrarse por el incumplimiento de las promesas electorales con los empleados públicos.

La concentración tendrá lugar a las 11.00 h frente
a las oficinas de Cánovas. El colectivo mantiene desde hace más de un año concentraciones todos los últimos martes de mes. La situación de las demandas laborales planteadas entonces no ha variado, y el Estatuto Básico del Empleado Público, ahora en trámite parlamentario, no recoge las principales reivindicaciones del colectivo.

Los trabajadores del INSS defienden la introducción de la Cláusula de Revisión Salarial para los empleados públicos, la recuperación del poder adquisitivo perdido, la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años con 30 de cotización, la defensa de sus empleos como públicos y de calidad, lelaboración de RPTs que acorten los niveles por grupo, definan las funciones de cada puesto, reconozcan el trabajo que realmente realizan y se guíen por el principio de "a igual trabajo, igual salario". Frente a la continua amortización de plazas se exige
una tasa de reposición que parta de 100% y se dirija especialmente a cubrir las plazas más necesarias para la gestión, esto es, las de atención al público, gestión, etc.

La concentración se enmarca en la nueva jornada de movilizaciones convocada en todo el Estado para el día 30.


Cáceres 29-I-07


--
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

 

0 comentarios