Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT elevará al Tribunal Constitucional las elecciones sindicales de la Junta de Extremadura

CGT elevará al Tribunal Constitucional las elecciones sindicales de la Junta de Extremadura

 

La Sala de lo Social nº 2 de Cáceres ha desestimado la demanda de CGT contra el proceso de elecciones sindicales de la Junta de Extremadura en el Colegio de Técnicos y Personal No cualificado de la Provincia de Cáceres.  Aún acatando la sentencia, CGT recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional, amparándose en el derecho constitucional de recurrir las sentencias dictadas, más cuando se juzgan derechos fundamentales como es el de la libre sindicación y participación en las elecciones sindicales en la empresas.  

CGT muestra así mismo su perplejidad por la tibieza de la justicia a la hora de defender el derecho a la libertad sindical de los sindicatos minoritarios frente a los intereses de la Administación y de las grandes Corporaciones Sindicales.  

El juez no ha tomado en consideración la declaración del principal testigo, un candidato excluído de la candidatura de CGT contra su voluntad, ratificada ante el juez, en virtud de una supuesta "indecisión" del mismo, ni considera suficiente la documentación escrita que éste remitió al la Mesa Electoral en tiempo y forma, dando credibilidad, sin embargo, a un escrito de dudosa legalidad, firmado hace un año sin fecha y presentado por CSIF en contra de la voluntad del interesado. De haberse admitido su testimonio, necesariamente se habría reconocido la plena validez de la candidatura de CGT y el proceso electoral hubiera debido repetirse. Dado el carácter inapelable de la sentencia la Confederación General del Trabajo presentará el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional, con el convencimiento de que están en juego sus derechos fundamentales como organización y como ciudadanos.  

CGT considera especialmente grave que esta sentencia preste carta de naturaleza y cobertura legal a las argucias, irregularidades y procedimientos antidemocráticos con los que los sindicatos institucionalizados y la propia Administración tratan de impedir y obstaculizar la concurrencia a los procesos electorales de las formaciones sindicales minoritarias y críticas. La sentencia ignora todas las irregularidades y defectos cometidos por la Mesa Central Electoral con el único motivo de excluir a CGT del proceso electoral y que están documentadas en el acta. Otras formaciones sindicales minoritarias también han sufrido y denunciado irregularidades en este mismo proceso.    --

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

  

0 comentarios