Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Contrato de 20h. 1 parado menos.

|||

Contrato de 20h. 1 parado menos.

Guardado en: mentirosos compulsivos , Laboral — arístides @ 10:48 am

negreros.jpg

La reduccion de 584 demandantes de empleo en Extremadura durante el mes de febrero en la lista de parados del INEM podría ser una buena noticia si no fuera por la cantidad y calidad de empleo que se genera en Extremadura.
Las Junta de Extremadura hace gala de una endiablada costumbre de adornar las estadísticas, en su beneficio, ocultando la realidad laboral Extremeña y hablan de "evolución del empleo estable" y de que la bajada ha afectado de forma importante a colectivos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo, como las mujeres y los jóvenes.

De lo que la Junta de extremadura no habla es de la calidad del trabajo que oferta ni de los contratos que genera, pongamos un ejemplo cercano(el de quien subscribe):

4 años trabajando en la misma empresa, los dos primeros con una jornada laboral de 20h. semanales aumentadas a 25h. a los dos años; siguiendo en esa proporción, han de pasar 6 años más para alcanzar una jornada de 40h. semanales y si la cosa no cambia tendría que trabajar 30 años más alcanzar la mínima jubilación puesto que he de trabajar 5 años para cotizar 3.

y, ésta y no otra es la "evolución del empleo estable" de la que se jacta la Junta de Extremadura.

  • Luchesentrubiablogspot


--
saludinos

http://luchesentrubia.wordpress.com/

0 comentarios