Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CONCENTRACIÓN CIUDADANA "TODOS SOMOS 2016"

La gente relacionada con la cultura y la ciudadanía en general afronta el reto de la Capitalidad Cultural Europea con expectación.

Hay muchas carencias actualmente y debemos intentar que las personas que aportan cultura a esta ciudad no se tengan que ir por falta de oportunidades, iniciativas e infraestructuras. Tenemos que avanzar mediante el diálogo, sobre todo entre las dos partes que más pueden potenciar nuestra candidatura: de un lado artistas, jóvenes, asociaciones, promotores e iniciativa privada vinculados a la cultura y de otro lado los políticos y entidades de los que depende gran parte de los fondos destinados a ella. Se debe hacer un esfuerzo para que nuestra cultura llegue a todos los foros posibles y seamos un referente cultural internacional.

Uno de los últimos proyectos presentados para promocionar Cáceres 2016 con proyección y repercusión nacional e internacional es “Escenario AMEX 2016”, con el que se mostrará gran parte de la Música Extremeña que ahora mismo nos representa así como otras muchas actividades relacionadas con el mundo artístico que existen en la ciudad y por el cual las instituciones han mostrado interés (Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres). A día de hoy sólo Junta y Diputación se han comprometido a sufragar una parte de los numerosos gastos que supone llevar a cabo este ambicioso festival.

Por otro lado se está produciendo una alarmante desaparición de locales destinados a la música en vivo debido a una legislación obsoleta que no permite obtener licencias de Café-concierto. A esto se suma la carencia de una línea de ayudas que permitan la adaptación de los locales y una programación constante y de calidad para crear una red cultural viva y global necesaria para la vida artística en Cáceres.

También se hace necesaria y urgente la creación de locales de ensayo y la adecuación de los situados en el Edificio Valhondo  tan necesarios para nuestros creativos.

La Asociación Musical de Extremadura (AMEX) convoca a toda la ciudadanía el próximo sábado 24 de marzo a las 19:00 horas en el Kiosco de la música del paseo de Canovas. Juntos pediremos al Ayuntamiento de Cáceres y al Consorcio Cáceres 2016 que apoyen la cultura de la ciudad con realidades.
Reenvía el contenido de este e-mail a todos tus contactos. Gracias

0 comentarios