Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

V Curso de pedagogía Libertaria

V Curso de pedagogía Libertaria
Escuela Libre Paideia
El curso comenzará el día 1 de Septiembre y finalizará el día 5 de septiembre de 2007 y se realizará en los locales de la Escuela, sitos en Camino de Prado Viejo, s/n.
La finalidad del curso es tener una experiencia de “escuela libertaria”; es decir, vivir y convivir esos días tal y como en la escuela funciona se funciona día a día. Como son pocos los días que tenemos y “mucho” lo que deseamos hacer, os exponemos cómo pensamos realizarlo.

El colectivo que se forme debe autogestionar esos días todo lo que se desea hacer, así como en todo lo que se necesite hacer para convivir libre y solidariamente, de ahí que sea la asamblea general la que deba realizar las propuestas precisas para cumplir los objetivos deseados.

La actividad ha de ser eminentemente práctica, tratando de vivir estos días de la misma forma en que la escuela funciona cotidianamente.

No hay un programa preestablecido, porque lo que se vaya a hacer se decidirá en la asamblea general.

Se preparará un material para entregar a las personas que acudan al curso y que pretende servir como apoyo al trabajo que se realizará.

El precio del curso es de 170 €, que incluye matrícula, desayuno, comida y material. Los ingresos que se reciban de este curso servirán para ayudar económicamente a la escuela, siempre deficitaria.

Las personas que deseen asistir al curso deberán rellenar y enviar la ficha de inscripción al e-mail de la escuela (paideia@paideiaescuelalibre.org) o por correo postal al apartado de correos, nº 282 de
06.800 Mérida.

Una vez recibida la ficha de inscripción, se remitirá por correo o e-mail el número de cuenta corriente para hacer el ingreso de reserva de la plaza. Las personas que definitivamente vayan a acudir al curso deberán ingresar 35 € antes del 20 de mayo. El resto del importe del curso deberá ingresarse antes del 25 de julio. En caso de no realizar los ingresos, consideraremos que no se desea asistir al curso y esas plazas se asignaran a las personas que están en una lista de espera.

Si es posible poned el nombre de la persona que haga el ingreso para poder comprobar la asistencia definitiva.

Un saludo libertario

Web de Paideia

0 comentarios