Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

MIEMBROS DE LAS PLATAFORMA EN CONTRA DE LAS CENTRALES TERMICAS, PIDEN UNA PROPOSICION NO DE LEY

MIEMBROS DE LAS PLATAFORMA EN CONTRA DE LAS CENTRALES TERMICAS, PIDEN UNA PROPOSICION NO DE LEY

En el trascurso del mes de marzo, representantes de las Plataformas  en contra de las Centrales Térmicas, de Alange y La Zarza, mantuvieron una reunión con Francisco Macias, representante del grupo socialista en la Asamblea.

En dicha reunión, se le planteo la Señor Macias presentar una Proposición No de Ley (PNL), en la que se instará a los Ministerios de Medio Ambiente y de Industria a no autorizar estos proyectos en Extremadura, y   además que se  uniera a las alegaciones presentadas por los habitantes de Alange y La Zarza.

El Señor Macias encontró la excusa perfecta, diciendo que no había tiempo de presentar PNL, debido a la disolución de la Asamblea el próximo día 3 de Abril del 2007. Además justificaba la masiva industrialización   de Extremadura, por la eminente retirada de los fondos Europeos y por la marcha de nuestros  jóvenes más cualificados a otras Comunidades. Continuo la larga lista de justificaciones diciendo que no se podía desarrollar la industria Agroalimentaria por la falta de capital y el desempleo existente en Extremadura.

Excusas para los representantes de la plataforma muy pobres y falta de fundamentos, ya que Extremadura, precisamente se encuentra en esta situación, gracias a la política ejercida por el partido que representa el Señor Macias, y la solución no es poner una industria caduca e insostenible cada medio metro, si no apostar por los recursos de nuestra tierra (en la cual ya se ha invertido mucho dinero y esfuerzo).

Nos parece que la prisa que les ha entrado a nuestros gobernantes, por este tipo de desarrollo, el cual   no han conseguido hacer en tanto años, les hace confundirse de camino, puesto que toda Europa esta apostando por un desarrollo sostenible. Le aconsejaríamos al señor Macías, que salga de su letargo y se informe de las causas que provocan el cambio climático.

Lo que si nos demostró el represéntate del grupo socialista es que nuestras movilización, si sirven para algo, ya que,   ahora dicen no querer  las Centrales Térmicas  porque no generan puestos de trabajo, argumento que las Plataformas han defendido desde que se constituyeron.

0 comentarios