Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Atento para en Cáceres

Atento para en Cáceres

Sección Sindical de CNT en ATENTO

La Sección Sindical de CNT-Cáceres ha secundado y animado a secundar los paros parciales que la CGT ha convocado en todo el Estado en protesta por los despidos masivos que la empresa ATENTO está perpetrando contra sus empleados.

El seguimiento en los Centros de Empleo de Cáceres ha sido masivo, superando en muchos servicios el 90%. La CNT realizó una concentración-piquete de protesta a las puertas de los Centros de Trabajo de Cáceres y la asistencia fue importante.

CCOO, que negocia a espaldas de los trabajadores los despidos de los compañeros en Madrid, también se ha sumado a los paros buscando únicamente el protagonismo e intentando medrar a costa de UGT, que no los ha secundado.

La postura de la empresa es meridianamente clara en este asunto, al tiempo que se reune con los sindicatos mayoritarios en Madrid, pidiendo que se detengan los paros y las movilizaciones, sigue despidiendo masivamente a sus empleados. Está claro que en este caso ATENTO NO TIENE INTENCIÓN DE NEGOCIAR, lo único que quiere es ganar tiempo para ejecutar sus planes de destrucción de empleo impunemente.

Es por eso que entendemos que los paros y las huelgas son justos y necesarios, aunque pensamos que son insuficientes. Pues la empresa suele saltarse las jornadas de paros parciales colocando un contestador automático que "entretiene" a los clientes. Habría que ir pensando en jornadas de huelga 24 horas encadenadas, de varios días de duración.

Por lo demás toda nuestra solidaridad y apoyo para con los trabajadores/as de Atento, los huelguistas y los compañeros CGT-Atento. Y todo nuestro desprecio para con la empresa, los vendeobreros de las cúpulas de CCOO y UGT y los esquiroles que piensan que van a heredar esta multinacional de la precariedad.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=295216
http://www.hoy.es/prensa/20070403/caceres/protesta-sindical-ante-atento_20070403.html

0 comentarios