Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

COMUNICADO OFICIAL 19 DE ABRIL: "PROA, MÁS QUE NUNCA, ES ALDEA MORET"

COMUNICADO OFICIAL 19 DE ABRIL: "PROA, MÁS QUE NUNCA, ES ALDEA MORET"
escrito por Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"   

 La Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" agradece la sabía decisión y ratificación del Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de mantener el Centro de Educación Especial PROA en Aldea Moret. Al igual que las declaraciones que hizo el Presidente de Extremadura para la prensa regional el pasado 12 de abril, en las que reconocía que: "el Ejecutivo Autonómico mantiene el compromiso de levantar el nuevo colegio en esta zona de la ciudad (Aldea Moret) y en la parcela donde está ahora". De la misma manera la Campaña Social "PROA es Aldea Moret" tiene como único fin que la construcción del nuevo centro se haga en la misma parcela o en la mitad de la misma, ya que, la parcela es lo suficientemente extensa para albergar el nuevo centro. De ninguna manera contemplamos la construcción del nuevo centro en el Residencial "Sierra de San Pedro". Con esta aclaración queremos descartar la posible construcción de viviendas en la zona donde actualmente se encuentra PROA: la parcela es propiedad de la Caja de Extremadura y con el traslado de PROA, la parcela podría ser dedicada a la construcción de viviendas. En Aldea Moret, hacen falta recursos educativos como PROA y hace falta que preservemos los únicos espacios verdes como el de la parcela de PROA. Por el contrario, no es necesario masificar más el barrio con nuevas construcciones de viviendas.
A pesar de la ratificación del compromiso del Presidente Ibarra de mantener PROA en Aldea Moret, la Campaña Social "PROA es Aldea Moret" continuará adelante hasta que finalmente el compromiso se haga real con la puesta en marcha de la construcción del nuevo centro en la actual parcela.

Por último, informamos de los resultados actuales de la Campaña Social "PROA es Aldea Moret":
-         500 firmas recogidas.
-         8 colectivos y asociaciones adheridas a la campaña:  SETEM-Extremadura; Sindicato CGT-Cáceres; Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"; Juventudes Obreras Cristianas (JOC-Extremadura); Movimiento Junior; AA.VV. Nuevo Cáceres; Foro Social de Cáceres "Otro Mundo es Posible"; Plataforma Vecinal "Aldea Moret".


"PROA, MÁS QUE NUNCA, ES ALDEA MORET"

luchesentrubia  

--
saludinos

http://luchesentrubia.wordpress.com/

0 comentarios