Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Son necesarios más contenedores de papel en Almendralejo.

Son necesarios más contenedores de papel en Almendralejo. 26 de abril de 2007

Ecologistas en Acción de Almendralejo cree que son necesarios más contenedores de papel, mejorar su ubicación y la recogida de éstos.

Los contenedores se recogen cuando ya están abarrotados, con parte de la basura fuera y vertiéndose. Creemos que hay que procurar que la recogida se haga antes de llegar a estos extremos; que dan una pésima imagen del pueblo.

Asimismo cree esta asociación, que deberían hacerse más campañas de información ciudadana, para evitar que la gente introduzca los residuos en el lugar equivocado. Estas campañas deberían ser prioritarias para el personal de limpieza de las administraciones públicas, que en muchas ocasiones, por desconocimiento o mala ubicación de los contenedores, no reciclan adecuadamente.

Los colegios, institutos, organismo públicos, como centro de salud o el Sexpe, o empresas que mueven gran cantidad de embalajes, son lugares con mucho excedente de papel y cartón, que deberían tener en sus proximidades, contendedores de papel. No hay más que pasearse por la calle Sevilla (travesía de la N-630), a la hora de cierre de las empresas, para ver cartones apilados frente a las mismas, sin contenedores donde colocarlos.

La ubicación de contenedores de este tipo en las proximidades de centros escolares, proporciona la posibilidad de trabajar el reciclaje con los alumnos y que estos colaboren en el reciclando de papel y llenando de los contenedores. Posibilitaría también que el personal de limpieza de estos centros reciclara el papel, cosa que no pueden hacer ahora, que los contenedores están tan lejos.
 
Hemos observado que hay barriadas, como la de la Farola, que no tienen contenedores de papel. Y llama la atención que en las calles y avenidas que se ha arreglado o de nueva construcción (Avda. Rafael Alberti, Avda. San Antonio) no se está colocando ninguno, ni han dejado espacio para ubicarlos.

No obstante, agradece al ayuntamiento el esfuerzo que está realizando en este sentido, ya que el número de contenedores ha ido en aumento, así como su recogida; pero creemos que es insuficiente y que debe seguir trabajándose en este sentido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres