Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Ecologistas en Acción de Almendralejo anima a consumir alimentos ecológicos

Ecologistas en Acción de Almendralejo anima a consumir alimentos ecológicos Se ha constituido el Grupo de Consumidores de Productos Ecológicos de Almendralejo que pretende hacer accesibles a los ciudadanos los alimentos ecológicos, y promover la agricultura ecológica en Extremadura, por este motivo y para reducir en lo posible el impacto ambiental de su transporte se está recurriendo a alimentos cultivados en Extremadura y lo más cerca posible de Almendralejo.

El grupo de consumidores ha informado que se está ampliando la oferta de artículos disponibles. Además de vino, aceite, huevos, cebollas y patatas ya disponibles hasta ahora, a partir de esta semana se podrán adquirir frutas como nectarinas y ciruelas.

Desde Ecologistas en Acción de Almendralejo recuerdan las importantes ventajas que presentan los alimentos ecológicos que son más sanos que los procedentes de agricultura intensiva al no utilizar sustancias químicas con efectos perjudiciales para la salud o incluso bioacumulativas.

Además con el uso de estos alimentos se contribuye a conservar el medio rural y favorecer un uso sostenible de los recursos naturales extremeños.

El punto de venta e información es el Herbolario Loly González en C/Viñas, 13 (Plaza de Abastos) de Almendralejo


Más información:
Pablo Ramos 617246859
Charo Fernández (Herbolario Loly González) 924 664319

http://ecologistasalmendralejo.blogspot.com/

0 comentarios