Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La exposición sobre la Guerra Civil

La exposición sobre la Guerra Civil

La muestra de la CNT, que hace especial mención a acontecimientos revolucionarios y bélicos en Extremadura, ha pasado ya por Plasencia, Cáceres, Mérida, Valdecaballeros, Pasarón de la Vera, Baños de Montemayor, Hervás, Cañamero y Riga (Letonia).

Casa de la Cultura de Zafra.  Inauguración lunes 2 a las 19:30h.  Hasta el 13 de julio.

CNT Extremadura ha cedido su exposición "Viviendo la Utopía" a la Casa de la Cultura de Zafra, dentro de su programa para la recuperación de la memoria histórica.

La muestra se compone de 11 carteles de la Guerra Civil, cinco paneles con fotografías del fondo documental de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (Madrid) y cinco paneles explicativos.    La exposición, además de dar una visión general sobre la Guerra y el proceso revolucionario que se vivió en amplias zonas de la parte republicana, en Extremadura sobre todo en las comarcas de la Serena y la Siberia, como consecuencia de la sublevación militar del 18 de julio de 1936, explica los hechos revolucionarios más relevantes en Extremadura como las colectividades agrarias en la "Bolsa de la Serena", la creación del Batallón Pío Sopena o la Agrupación de Mujeres Libres de Castuera.

--
Confederación Nacional del Trabajo
Regional de Extremadura
Secretariado Permanente
C/ Pizarro, 1-2º  Cáceres
Apdo. 385 C.P. 10080
Telf./Fax:  927 240523
www.cnt.es/extremadura

0 comentarios