Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Jornada accidentada en el sector de la construcción en Extremadura: 6 obreros heridos, tres de ellos graves

Jornada accidentada en el sector de la construcción en Extremadura: 6 obreros heridos, tres de ellos graves

Según se refleja en la prensa extremeña continua la sangría de accidentes en el sector de la construcción.

Seis obreros de la construcción resultaron heridos ayer en Cáceres y Badajoz en sendos accidentes laborales. Tres de ellos, los siniestrados en la capital cacereña, se encuentan en estado grave y permanecen ingresados en hospitales de la ciudad. Las otras tres víctimas, que trabajaban en una obra en la ciudad de Badajoz, resultaron heridos leves, aunque dos necesitaron traslado hospitalario.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=312707

http://www.hoy.es/prensa/20070706/caceres/tres-obreros-heridos-graves_20070706.html

http://www.hoy.es/prensa/20070706/badajoz/tres-albaniles-resultan-heridos_20070706.html

 

Durante este año en en sector de la construcción de Extremadura hay que añadir además la muerte de un albañil en Zalamea al caer desde el tejado de un chalé, la muerte de un pintor de 62 años al caer desde un andamio en Cáceres, un joven trabajador de 24 años también falleció en Valverde de Mérida al quedar atrapado por una máquina motoniveladora y un operario de 42 años falleció en Amapola, urbanización de Plasencia al sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en la construcción de una vivienda.

 El sector de la construcción es en el que se sufren más accidentes de este tipo y en el que hay una mayor tasa de temporalidad. Al año mueren en España unos 300 trabajadores de la construcción, porque el sector tiene una tasa de temporalidad que alcanza el 59% en el sector y que se eleva al 88% en los tajos. Este sector pierde más de 3,5 millones de jornadas por los accidentes laborales, lo que "representa una lacra socialmente inadmisible". El 40 por ciento de los accidentes mortales ocurridos se deben a caídas a distinto nivel y un 15 por ciento a quedarse atrapado en una zanja. Estos dos factores de riesgo, que superan el 60 por ciento de los accidentes, diminuirían si se tomaran las medidas de prevención colectivas, los accidentes mortales en la construcción. A ello se suma la precariedad, los contratos basura, las jornadas intensivas, las horas extraordinarias, los destajos, los ahorros empresariales en medida de seguridad...

0 comentarios