Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica.Asamblea PCRN. 3-Julio-2.007.Teatro Cine Festival

Crónica.Asamblea PCRN. 3-Julio-2.007.Teatro Cine Festival Asamblea   PCRN. 3-Julio-2.007.Teatro Cine Festival

 La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" ocupó  tres cuartas  (¾)  partes del Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros.

) , lo que significa que alrededor de 500 personas asistienon a la 2ª asamblea de la PCRN después de las elecciones 27-M, esta sin tantos aspavientos como la anterior ( 1 ) .

Fotos:    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=38038

  Reyes González hizo la introducción; " Tengo que cambiar lo que tenía preparado, iba a daros ánimos pero con solo mirar como está el salón de numeroso y vivo, no hace falta "…" De la Plataforma Ciudadana Refinería NO surgió una opción para estar representados en el ayuntamiento y lo hemos conseguido"…" No ofrecíamos puestos de trabajo, no ofrecíamos prebendas, sólo ofrecimos honestidad y honradez, y si obtuvimos en Villafranca de los Barros el apoyo de 2000 personas, esos apoyos son limpios y honestos, por lo que tenemos que estar muy satisfechos "…" Estamos representados institucionalmente, eso conta en las actas de los plenos y eso pasará a la historia"…" Hubo un grupo de ciudadanos que intentó buscar las cosas por otro camino. Ha habido momentos más duros, como en  octubre de 2005, cuando algunos de los presentes fuimos imputados" ( 2 ).

 Reyes González hizo un pequeño repaso de las actividades en el més de Junio, "La PCRN  sigue trabajando y mucho, hemos dado charlas en Plasencia, Hervás, Valverde de Mérida, en la Universidad Internacional de Sevilla – UNIA ( 3 ), donde algún catedrático nos aseguró que no conocía ningún movimiento ciudadano como este, que aglutine a gente tan distinta, y luchen solos desde hace casi tres años, sin ningún respaldo de partidos políticos y sus medios de comunicación, siendo un autentico Movimiento Social que causa admiración y mucho respeto fuera de Extremadura"... "Hemos hecho un boletín que repartiremos por varias poblacionbes con  artículos y datos sobre la refinería de petróleos y las industrias petroquímicas"…" También estuvimos en Valverde de Mérida, en una manifestación que era una auténtica fiesta " ( 4 )…"   Vamos a ir a ver a los alcaldes de la cuenca del Guadajira, afluente del río Guadiana donde tienen presvisto verter varios Hm3 de agua residual de la refinería de petróleo y las industrias petroquímicas de Gallardo y con el consentimiento de la Junta de Extremadura"" el proyecto aún  no está presentado en el Ministerio de Medio Ambiente".

 

  Reyes González, como miembro  de la PCRN y concejal de la Agrupación de electores "Ciudadan@s de Villafranca" ( http://www.ciudadanosdevillafranca.es/  ), refiriendose al activismo de nuestra Plataforma Ciudadana dijo;…"  los que están arriba tienen la fuerza que les den los de abajo, por eso y desde la directiva sí pedimos para todos los actos la presencia que tenemos aquí hoy; si hay pleno, tenemos que estar, lo mismo que llevamos haciendo en todos y cada uno de nuestros actos, independientemente del trato mediatico que den los medios de comunicación sustentados por los anuncios de Gallardo y las consejerías de la Junta de Extremadura" "No hace falta dar ánimos, porque esto está lleno hoy" " El ánimo hay que mostrarlo en la calle… y en el banco. No tenemos mucho dinero y hay cosas por pagar. Vamos bien pero hace falta dinero".

         Análisis de las elecciones 27 M. a cargo de Miguel Manzanera   (  5 ). Portavoz de la PCRN
           y  representante en Extremadura de www.sodepaz.es
                   http://www.sodepaz.org/extremadura/index.html

"Los resultados no son los que dicen los medios de comunicación" "El sí ha ganado" dicen. Los resultados no son tan malos. Los votos del No suman más que los del PSOE. Si fuese un referéndum lo habríamos ganado, pero esto no es un referéndum. Las cosas no han sido tan sencillas como se quiere hacer ver" .... "Hemos dado un paso adelante en la movilización. Estamos en el ayuntamiento y si no estuviésemos, posiblemente no estaríamos aquí. Estamos aquí, consolidados, en un sitio más grande ( Cine Festival) y con más gente. Pero la historia no se acaba aquí…" Si hechamos un vistazo a lo que pasó en la comarca, vemos como hemos dado un paso adelante. En La Fuente del Maestre, Barrios (PP), ganó y se reafirmó en su   No a la refinería. En Ribera del Fresno ganó Antonio Fernández (IU) con el No a la refinería en su campaña.  Han ganado plataformas independientes en Bienvenida, La Parra, Fuente de Cantos"…"En Feria, Valverde de Mérida, Alange, Los Santos de Maimona han surgido concejales independientes que están con nosotros" …. "En la cuenca del Guadajira, el PSOE ha perdido Torremejía, Villalba de los Barros y Solana de los Barros. Eso es una consecuencia de al lucha que se viene llevando a cabo. En estos pueblos la clase campesina ha dicho que no quiere la refinería de petróleos" …"Donde el sector campesino tiene menos peso (Ciudades), no ha sido tanto el voto en contra de la refinería de petróleo"… "Tenemos que ser optimistas, hemos avanzado, somos más fuertes y las cosas no son como las cuentas los medios de comunicación. Llevan dos años de retraso y cada día que pasa, se les hará más difícil" .

      Proyecto autobús del oleoducto/poliducto  Huelva -Sevilla-Badajoz, por Pedro V. Sánchez. Portavoz de la PCRN y nuevo concejal de "Ciudadan@s de Villafranca".

 " Hay que estar contentos pues tenemos otro foro para hablar"- cine Festival-, además no hubieramos cabido en el salón del C. P. Rodriguez Cruz" .  " No podremos demostrar que sabemos gobernar pero sí que sabemos hacer oposición"… " No vendrá nadie a parar esto ( Refinería de petróleos), esto lo paramos nosotros (aplausos) , y se para así, llenando los salones y los actos, dando guerra aquí y allí"

"Sabemos que el punto más débil del proyecto es el oleoducto" …"se sale de la frontera de Extremadura"… "a los andaluces no les pueden prometer nada, tiene que atravesar dos parques naturales (archivos adjuntos) que dependen de Europa como son Los Picos de Aroche y la Sierra de Arazena "" Queremos informar a la gente de la zona, pues la información no les llega"…"En el periódico de Huelva -de Gallardo-, dicen que el triunfo de la ciudad fue debido a la refinería de petróleos"…" También mantenemos contactos con asociacionesy grupos de Portugal"…" ellos tienen mucho que decir sobre las aguas internacionales del río Guadiana y la posibilidad de contaminación por las petroquímicas y refinería de petróleo".

  Pedro V. Sánchez presentó la siguiente idea;  "Esto lo queremos conseguir, a la vez que nos divertimos y pasamos un buen fin de semana" … "El último viernes de julio saldría el número de autobuses que llenásemos e iría dejando estos grupos en los distintos pueblos de las provincias de Huelva y Sevilla, donde pondrían unas mesas informativas, repartirían folletos, se entrevistarían con los alcaldes y se trataría de organizar algo con los grupos ecologistas de la zona" … "Al final del día, se iría a hacer noche en un camping de Aracena. Al día siguiente los autobuses irían dirección Huelva repitiendo la operación en el resto de los pueblos. Al finalizar el día se iría a un cámping de Huelva. Para ello sería necesaría gente, pues son 12 pueblos" " En princiio sería viernes, sábado y dmingo, pero se estudirán todas las posibilidades. Ya se dirán el resto de los detalles en la próxima asambla "…"Me gustaría ver cuantos iríamos para estudiar si esto es viable"(levantan la mano la mitad del aforo). " Esto puede ser muy productivo pues el eslabón más débil del proyecto es el oleoducto".

  Pedro V. Sánchez, al ver la cantidad de brazos lebantados terminó.." Sólo decir que os vayáis pensando con quien dejáis a los niños" .

                                        Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                               Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                              Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                      www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

                                     ---------------------------------------------------

( 1 )

'Refinería No' llevará al juzgado la prohibición del Ayuntamiento de Villafranca para reunirse en instalaciones publicas. http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/refineria-no-llevara-al-juzgado-la-prohibicion-del-ayuntamiento-de-villafranca-para-reunirse-en-instalaciones-publicas/39247-2.html

Desde las catacumbas. Pilar   Fernández.

http://www.extremaduraaldia.com/pilar-fernandez/desde-las-catacumbas/39321.html

  FOTOS.Asamblea de la Plataforma Ciudadana Refinería NO en "Corralón y sin velas".

  http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36420

 

 

( 2 )

El juzgado de Villafranca no considera delito la supuesta agresión al alcalde.

http://www.plataformarefineriano.com/modules.php?name=News&file=article&sid=252

 

( 3 )

La PCRN en la UNIA. Sevilla. 20, 21, 22 de Junio '07.

( 4 )

Manifestación en Valverde de Mérida (16.06.2007) contra la central térmica de ciclo combinado que pretenden instalar.

http://luchesentrubia.wordpress.com/2007/06/17/valverde-de-merida-dide-no-a-la-termica/
  Fotos:
http://community.webshots.com/album/559489122jSvmTp

Unas 500 personas se manifiestan en Valverde de Mérida contra el proyecto de Central Térmica

 

 

(  5 )

Elecciones Municipales en Tierra de Barros. Extremadura.
Miguel Manzanera Salavert. PCRN y Sodepaz (Para Kaos en la Red) [15.06.2007 00:14]

Refinería NO: 8.949 votos. Refinería SÍ: 8.934 votos

 

 

                                    ---------------------------------------------------

 Terminamos como siempre con unos temas musicales relacionados:

Calima de Extremadura.

http://www.youtube.com/watch?v=Kvdgew0zH2E

http://www.youtube.com/watch?v=r2ugLPF_NUk

http://www.youtube.com/watch?v=TeyXz6IYqK4

0 comentarios