Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Crónica. Asamblea PCRN. 22- Agosto-07

Crónica. Asamblea PCRN. 22- Agosto-07 La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" en plena época estival convocó asamblea general, y   de nuevo hizo pequeño el salón de la casa de la Cultura en Villafranca de los Barros. Como siempre, ante la imposibilidad de acceder al interior, una buena parte del público utilizaba los exteriores para hacer tertulia, encuentros de CIUDADANOS de Zafra, Los Santos, Fuente del Maestre, Ribera, Almendralejo, Villalba , Alange etc.

 

    FOTOS: Crónica. Asamblea PCRN. 22- Agosto-07

  En esta asamblea había muchas materias que tratar, y ante el anuncio de una REFINERÍA de petróleos en Extremadura…para la PCRN las vacaciones de julio o agosto dejaron de existir desde el 2.004.

  Abrió la asamblea uno de nuestros portavoces, Reyes González , lesionado pero en la brecha, hasta cojo…  titular indiscutible; " parece increíble que en la fecha que estamos y despés de 30 meses seguidos, repito, seguidos, sea   verano o invierno así, salón lleno y convencidos de que esta refinería de petróleos no la pueden poner, saben que NO la pueden imponer y mucho menos con tantos CIUDADANOS en contra"… "saben que tenemos cientos de   razones y miles de argumentos"…"sabemos desde el primer día que tenemos razón, que esta refinería de petróleos no encaja ni en Tierra de Barros ni en el siglo XXI, está fuera de los tiempos y son muchos más los perjuicios que los posibles beneficios "…" ahora ya sabemos que esta refinería de Gallardo abriría la puerta para  desarrollar Extremadura admitiendo todas las industrias que ya no quieren en ningún sitio ". 

    Uno de los puntos de máximo interés fue la organización del nuevo corte al tráfico, de la Autoría A-66 , junto a las asociaciones y sindicatos agrarios, cooperativas agroalimentarias etc.

La PCRN anuncia nuevos cortes y nuevas protestas contra la Refinería de A. Gallardo

  Reyes González hizo un repaso de los contactos, charlas, correspondencia, entrevistas etc, que la PCRN ha realizado, o tiene programada para finales de agosto, a pesar de ser silenciada por los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.

 "Hay mucho dinero en juego" dijo el presidente Rodríguez Ibarra en la Asamblea de Extremadura ( junio 2.005 y 2.006 ), en referencia a la REFINERÍA  de petróleos del Grupo de "socios" de A. Gallardo. Pueden consultarlo en el diario de sesiones.

 Sólo el diario digital  www.extremaduraaldia.com   publicó;  Se dice que la refinería...  , también;   Gas Grupo Gallardo & ¿PSOE Extremadura? . Un artículo que resume un poco, nuestra oposición a este falso proyecto de ¿progreso y desarrollo?. Los demás medios eluden dar cualquier información a los CIUDADANOS sobre la oposición a la refinería de petróleo Gallardo-Junta de Extremadura (PSOE) . Algo  que vaya  contra la "línea editorial", o enfadar a las fuentes de financiación que mantienen a esas empresas de falsa "comunicación". Buena prueba de ello es el escaso consumo de los ciudadanos hacía esos medios en total decadencia ( 1 ).

  Nuestro portavoz  Leonado Clemente,  informó a la asamblea sobre los contactos y visitas con alcaldes y  corporaciones municipales de Huelva y Sevilla . La demanda de información que nos piden desde Andalucía, principalmente la zona perjudicada por el trazado y proyectado Oleoducto-Poliducto, enclaves de estaciones de bombeo para atravesar los desniveles de la sierra de Hornachuelos, sierra de Aracena, Picos de Aroche etc. También desde Asociaciones del Bajo Guadiana, Plataformas Ciudadanas y Grupos Independientes con representación en municipios como Gerena ( I.P.GE .). 

  Acto seguido, cogió turno de palabra nuestro portavoz Alonso Morán, encargado de relaciones y visitas a los pueblos del río Guadajira, cuenca de la Confederación Hidrográfica del GuadianaCHG-,  afectada por los posibles vertidos de varios Hm3 de aguas residuales  de la supuesta refinería de petróleos y petroquímicas.  Cauce del río Guadajira, afluente del río Guadiana Internacional. También afecta a Portugal.

  Alonso Morán desplegó un grafico donde según los datos de la empresa, entre las construcciones del Oleoducto, poliducto, gaseoducto, acueductos, autovías, pantano con restos arqueológicos en Villalba de los Barros, desvío de la Vía de la Plaza, Camino Mozarabe, Camino de Santiago etc, el destrozo del territorio, patrimonio y contaminación sería colosal.

  Son  muchos los miles de ciudadanos afectados por las industrias del Grupo de "socios" de A. Gallardo, unos en salud, otros en patrimonio y respeto a la Tierra. Se trabaja  en Asociaciones, cooperativas  y colectivos agrarios para encargar estudios, gabinetes de abogados etc. El secretismo y avisos de expropiaciones de tierras para entregarlas en bandeja al Grupo Industrial favorito y bien favorecido de la Junta de Extremadura, se hacen por separados. Un trozo en las cercanías del pantano de Alange, otro en Los Molinos de Hornachos, estacas o ¿posibles desvíos? de la ruta calzada romana Vía de la Plata.   Todo un diseño esperpéntico del eje Jerez de los Caballeros-Zafra-Villafranca- Los Santos de Maimona de los Barros-Mérida.

 Cinturón que comunica las industrias del Grupo de "socios" de A. Gallardo, incluidas las 4 centrales térmicas proyectadas, recomendadas por la propia Junta de Extremadura.

La Junta indicó Alange como zona para las centrales de gas. http://www.hoy.es/pg060221/prensa/noticias/Regional/200602/21/HOY-REG-135.html

  Tomó la palabra Antonio Calderón, trabajador del campo, AGRICULTOR . Trató sobre el sector agroalimentario, el mayor de los sectores afectados…" pero esto no es lo peor, la contaminación del aire ahora, en este tiempo de verano y sin apenas viento, este aire nos perjudicaría a todos, los del si y los del no".

   Se votaron varias acciones y propuestas, entre otras, instalar una caseta SOCIAL y CIUDADANA en las fiestas patronales de Villafranca de los Barros el 7, 8 y 9 de Septiembre. Participar  en la manifestación el 8 de septiembre en Navalmoral de la Mata, Cáceres para el cierre de la Central Nuclear de Almaraz. Reparto de boletines y hojas informativas en localidades cercanas, posibles afectadas por la REFINERÍA de petróleos ¿extremeña?.

  Como años anteriores, La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" celebrará el "Día de Extremadura "  -7 y 8 de Septiembre- de forma alternativa, fiesta reivindicativa junto a colectivos y Plataformas Ciudadanas que NO admitirá  imposiciones contaminantes en sus términos, y en ningún caso con fondos y dineros PÚBLICOS.

Celebración PCRN  Día de Extremadura:

Concentración día de Extremadura (Mérida).   FOTOS.
07 de septiembre de 2005.

Día de Extremadura en Madrid.
8 de septiembre de 2005.
 

 Medio millar de personas se concentran frente al Auditorio cacereño convocados por ''Refinería No''
+++ VER FOTOS >>>  7-9-06
 

 El turno de propuestas, preguntas, DEBATE  etc, la participación como siempre fluida y participativa. Se hizo público el boicot del "régimen" hacia empresas de hostelería que NO tragan con la Refinería Gallardo/ Junta , descartando la  inclusión en certámenes locales de promoción y exposición de buenos platos y guisos. 

 Otro ciudadano, mayor y jubilado ,nos contaba la visión de paneles solares en TODOS los edificios, hoteles y casas particulares, en otras zonas de España, recorrida en su periplo vacacional. En todas menos en Extremadura;…" ¡¡Cómo van a querer que pongamos paneles solares en nuestras casas, si aquí en Extremadura quieren que calentemos el agua y cocina con GAS !!..." que sigamos pagando la luz a Iberdrola, que siga funcionando la central nuclear de Almaraz, que sigamos consumiendo GAS y petróleo…cuando esto lo podíamos tener casi GRATIS"

 Cerró la asamblea nuestra portavoz Julia Morales, para presentar un libro donde "muy brillantemente cuenta lo que está pasando aquí""ya salimos en los libros".

  "Conspiraciones Tóxicas". Libro con capítulo dedicado al "chapapote extremeño"
Un  libro sobre los lobbies de las industrias sucias   Conspiraciones Tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales .

 

                                          Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                                 Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                                 Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                      www.plataformarefineriano.com                  www.termicasno.ya.st

                                         http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

                                                  e-mail:   norefineria@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

 ( 1 ):

ELPAIS.com - Madrid es la comunidad que más lee ... - España

Madrid es la comunidad que más lee ... .. y Extremadura la que menos. EFE - Madrid - 24/07/2007.

Extremadura es la comunidad autónoma donde menos se escucha la ...

Extremadura es la comunidad autónoma donde menos se escucha la radio. EUROPA PRESS. 20.08.2007

La penetración de la TDT en los hogares extremeños es del 12,4 ...

www. extremaduraaldia.com/.../42973-2.html - 41k -

                               ----------------------------------------------

Orgullo y futuro con raíces

Carmen Gordillo Sánchez . Los Santos de Maimona.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres