Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Actividades PCRN. 4, 7, 8 y 9- Septiembre-07. CONCENTRACIÓN , MANIFESTACIÓN

Plataforma Ciudadana "Refinería NO"

ampliar
CONCENTRACIÓN en Mérida, MANIFESTACIÓN en Almazaz

 

 

 

Actividades PCRN. 4, 7, 8 y 9- Septiembre-07.

 

 

 

Martes 4 -Septiembre-07.Villafranca de los Barros.

 

ASAMBLEAGENERAL

 

Son varios los temas a tratar, tales como la situación del proyecto de refinería de petróleos Gallardo/Junta de ExtremaduraPSOE- en el Ministerio de Medio AmbienteMMA-, afectados en expropiaciones, preparación de la próximaCONCENTRACIÓN en Mérida, actividades para los ¿festivos? 7, 8 y 9 de septiembre etc.

Lugar: Casa de la Cultura a las 20: 30 h.

 

 

 

----------------------------------------------------

 

 

 

Viernes 7 – Septiembre – 07. Mérida.

 

 

Por tercer año consecutivo ( 1 ) , la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”celebrará de forma alternativa el “Día de Extremadura” , junto a sindicatos yasociaciones agrarias, Plataformas Ciudadanas, organizaciones y colectivos como: AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), DEMA (Defensa y Estudio del Medio Ambiente), ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los recursos de Extremadura), Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, Plataforma Contra la Contaminación de Almendralejo, Ecologistas en Acción Campo Arañuelo, Ecologistas en Acción Monesterio, Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, Federación de Plataformas Térmicas No etc.

 

Lugar: Puertas del Teatro Romano, o según inclemencias meteorológicas, en las puertas del Palacio de Congresos ¿?, a las 20:00 h.

 

 

 

 

-------------------------------------------------------

 

 

8 de Septiembre-2.007.

 

Manifestación contra la nuclear de Almaraz

 

 

La manifestación contra las centrales nucleares tendrá lugar el 8 de septiembre a las 19:30 h. desde el paseo de la estación de Navalmoral de la Mata.

A partir de las 22:00 h. en el parque de las Minas, habrá una fiesta reivindicativa en la que actuarán:

  Quintín Cabrera.
  Raúl la Kabra.
  José María Aldaya.
  Pepe Extremadura.

Convocan: Plataforma de Vecinos Afectados por la Central Nuclear de Almaraz, Plataforma Aninuclear Cerrar Almaraz, ADENEX, Ecologistas en Acción - Campo Arañuelo, Ecologistas en Acción - Monesterio, Greenpeace, CGT, IU - Extremadura, PC - Extremadura, Asociación de Jóvenes del Jerte, Asociación Garabato de Piornal, Los Verdes, Plataforma Ciudadana Refinería NO, Plataforma Térmicas NO.

 

En esta entrevista, Francisca BlancoPACA- inunda con datos y argumentoslo que está pasando en la zona de influencia de la Central Nuclear de Almaraz.

 

Entrevista a Paca Blanco, activista ecologista de la Plataforma “Cerrar Almaraz”

“La superexplotación económica explica los riesgos cada vez mayores a los que nos somete la industria nuclear”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51216

Manuela Valadés y Javier Mestre . 22-05-2.007

 

Algunas JOYAS de la entrevista;

 

Pregunta: ¿Por qué no se ha podido hacer nunca un estudio epidemiológico?

Respuesta: Porque le dan largas. No lo aprueban. De todas maneras sería difícil porque la mayoría de casos de cánceres y leucemias los destinan a otros hospitales de otras provincias o comunidades autónomas y no al comarcal de Navalmoral de la Mata, que es el que les corresponde a los vecinos de la zona. Así consiguen que sea muy difícil averiguar la magnitud del problema. Lo que sí sabemos es que la Asociación contra el Cáncer de Jaraiz de la Vera es una de las más grandes que hay en España

Pregunta: Eso nos recuerda que Rodríguez Ibarra, el actual presidente regional de Extremadura, del PSOE [Partido Socialista Obrero Español], estuvo encerrado en Villanueva de la Serena en contra de la central de Valdecaballeros...

Respuesta: Pero es que entonces Ibarra no era presidente... Mira, la Comunidad Autónoma Extremeña es muy resignada. A la gente de izquierda nos ha costado mucho decir que Ibarra es un cacique. Y es que cuando lo digo, me responden que si defiendo al PP [Partido Popular]. Pero no, yo no defiendo al PP. E Ibarra es un cacique y ha hecho de Extremadura lo que podía haber hecho cualquier fascista, tranquilamente. Se ha sentado en su sitio y ha hecho cada cosa... Ahora mismo está vendiendo la región a cuatro empresas y la está vendiendo por parcelas. En el pueblo donde vivo, El Gordo, está prevista la construcción de un enorme complejo vacacional del estilo de Marina D'Or [ciudad de vacaciones que ha constado más de seis mil millones de euros de inversión privada en la costa mediterránea]. Es alucinante que este hombre, antes de retirarse, se termine de cargar este último reducto de medio natural bien conservado que queda en España que es Extremadura…

Desastre ecológico en Valdecañas.

http://www.extremaduraaldia.com/destacado-en-portada/desastre-ecologico-en-valdecanas/43337.html

Pregunta: ¿Y cómo ha evolucionado la posición de la gente que vive en las cercanías de la central?

Respuesta: Al principio había mucha más gente contenta, porque mientras duró la construcción de la central, generó muchos puestos de trabajo. Después, los puestos de la central se quedaron para los técnicos, y a la gente de la zona les quedaba lo que os he dicho antes, las tareas de recarga y limpieza. En aquella época, se les daba, por un mes y medio de trabajo, unas setecientas u ochocientas mil pesetas [entre 4200 y 4800 euros, aproximadamente] y con cuatro vacas, gallinas y qué sé yo, aquí la gente vivía. No consideraban los riesgos de su trabajo, no tenían ni idea de dónde se estaban metiendo. Era la vida fácil con poco más de un mes de trabajo al año y los ecologistas estábamos pirados.

Fotos de la manifestación - concentración: Central Nuclear Almaraz. 9-9-06.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=23229

 

 

------------------------------------

 

 

Se están recogiendo firmas a nivel europeo, en contra del uso de la energía nuclear. Si no has firmado hazlo ahora y envía el enlace a tus contactos.

    www.million-against-nuclear.net

 

 

 

-----------------------------------------------------

 

 

7, 8 y 9 de Septiembre. Villafranca de los Barros.

 

La Plataforma Ciudadana “Refinería NO, montará una caseta en las fiestas patronales y Barriada de La Coronada. Tenemos hasta la fecha 40 activistas de la PCRN que harán turnos de TRABAJO durante los tres días de feria. Necesitamos fondos para seguir nuestra lucha contra el Lobby petroquímico del grupo de “socios” de A. Gallardo y sus “relaciones públicas”, los políticos del equipo de gobierno de ExtremaduraPSOE-. Multas, falsas imputaciones de atentado etc.

 

 

 

Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA “Refinería NO”

Telf. 609 63 42 54Fax: 924 52 36 63

  www.plataformarefineriano.comwww.termicasno.ya.st

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

 

e-mail:norefineria@gmail.com

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

 

 

---------------------------------------

 

 

( 1 )

Celebración PCRN  Día de Extremadura:

 

Concentración día de Extremadura (Mérida).   FOTOS.
07 de septiembre de 2005.

 

Iñaqui Peña, director presentador de “Trébede”, Radio 3,Radio Nacional de España, hace una llamada en directo el 7-9-05 a la gente de la 'Plataforma No a la Refinería' en tierra de Barros, concentrados frente a la sede del gobierno en Mérida, justo en el momento que pasa el presidente sr. Ibarra: se oyen silbatos y cantos en contra de su construcción.

Puedes descargarte esta grabación histórica en:

  http://www.profesionalespcm.org/

 

Título: Programa Trébede de miércoles 7/9/05 en Radio 3 y Radio 5- Música folk y ecología - HOMENAJE A ALLENDE - PLATAFORMA REFINERÍA NO- Enlace 1 - Enlace 2 - Enlace 3

 

 

Día de Extremadura en Madrid.
8 de septiembre de 2005.
 

  Medio millar de personas se concentran frente al Auditorio cacereño convocados por ''Refinería No''
+++ VER FOTOS >>>  7-9-06

 

 

 

-----------------------------------------------------

 

Fiesta en Valverde de Mérida.Invitación.

 

Desde la Plataforma Valverde Térmica No, nos invitan  con todo el cariño, el viernes 31/08/07 a partir de las 19:00 h a la FIESTA  que celebraremos en la Plaza de España.

 

El escenario estará para tod@s los que quieran participar. Chistes, Bailes, Músicas…

Están programados talleres para niños, exposición sobre el cambio climático, caldereta gratis,…


Contra los intereses de la multinacional: alegría popular.

 

 

---------------------------------------------

 

Orgullo y futuro con raíces II,con fundamentos y...sin refinería
Carmen Gordillo Sánchez. Los Santos de Maimona Badajoz

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/orgullo-y-futuro-con-raices-ii-con-fundamentos-y-.sin-refineria/43249.html

0 comentarios