Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Nueva Reunión de las asociaciones ciudadanas Térmicas No de Extremadura.

Nueva Reunión de las asociaciones ciudadanas Térmicas No de Extremadura.

Continuando con sus reuniones periódicas de coordinación, el pasado martes 4 de septiembre se ha celebrado una nueva   reunión de las asociaciones ciudadanas Térmicas No de Extremadura en las que las cinco asociaciones que la forman, hasta la fecha, acordaron las nuevas acciones a realizar próximamente.

De esta manera se han solicitado entrevistas a todos los grupos políticos de las corporaciones municipales de la comarca de Mérida con el objeto de promover acuerdos de pleno municipales en los ayuntamientos para que se aprueben mociones contrarias a los cuatro proyectos de instalación de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (CTCC) en la comarca de Mérida, similares a los ya aprobados en las localidades de Valverde de Mérida, Guareña y La Zarza.

Del mismo modo se solicitan reuniones con los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura en las que les propondrán la posible aprobación de una moción no de Ley que mostrara el rechazo de la Asamblea de Extremadura a estos proyectos contaminantes que tan poco beneficio acarrean a Extremadura y tantos riesgos traen a cambio.

De la misma forma también han una reunión con los responsables del Ministerio de Medioambiente donde se está estudiando actualmente la viabilidad de estos cuatro proyectos para que en el Ministerio sean conscientes del aumento del rechazo social a este tipo de instalaciones en los pueblos de la comarca de Mérida.

Por último como acción de protesta y de difusión de este movimiento ciudadano se va a realizar una concentración a las puertas del acto institucional del día de Extremadura, a partir de las 8 de la tarde del viernes 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida.

Desde las asociaciones Térmicas NO de Extremadura se convoca a los ciudadanos de la comarca de Mérida a que participen en esta concentración para que digan NO a la instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en nuestra comarca.

Térmicas No, Guareña

termicasnoguarena@hotmail.com

Tfno.: 665 907 406

Don Álvaro, Térmicas  No

Donalvaro.termicasno@gmail.com

Tfno.: 686 464 377

 

Valverde de Mérida, Térmica No

Valverde.termica.no@gmail.com

Tfno.: 661 666 336

La Zarza, Térmicas No

lazarza.termicasno@hotmai.com

Tfno.: 629 65 14 90

Térmicas No (Alange)

plataformatermicasno@gmail.com

Tfno.: 679 783 642

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres