Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Cursillo acelerado en defensa personal laboral

CURSILLO ACELERADO EN DEFENSA PERSONAL LABORAL
Se celebrará en la sede de Izquierda Unida de Cáceres el día 15 de abril desde las 7 de la tarde y el 16 sábado desde las 11.
Como anticipo de temas a tratar veamos el siguiente:

1.- NO DAR DE ALTA en la Seguridad Social.- El mismo día que se empieza a trabajar el empresario tiene que haber dado de alta en la Seguridad Social al trabajador@ que contrate, cada día que no está de alta le están robando el 40% del salario por lo menos, porque ese es aproximadamente el coste de la Seguridad Social que le da derecho a pensiones, desempleo, invalidez, medicinas para él y su familia. Con esta práctica empresarial se roba al trabajador@ y al Estado en su faceta más humana de protecciones sociales que cada vez se reducen más. Este fraude-robo está muy extendido en la inmensa mayoría de los empresarios esencialmente medianos y pequeños, que se ahorran con ello entre el 35 y el 43 % del coste-gasto por trabajador y este pierde derechos de prestaciones por cotizaciones no realizadas, cada vez más necesarias porque las reformas del PP-PSOE a la Seguridad Social exigen más tiempo cotizado.
LA FALTA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL SE DEBE DENUNCIAR RAPIDAMENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL.-Es conveniente pedir el alta yendo enseguida a la Seguridad Social que con el DNI te dicen si estás de alta, de lo contrario la solicitas allí mismo rellenando un impreso, así los efectos serán desde ese día. Luego aunque sea con una simple carta denunciar en la provincia que trabajes a Jefatura de Inspección de Trabajo-c/ Primo de Rivera, 9-10071-Cáceres o Av. Colón, 6-06071-Badajoz (no esperes ni un día) dando todos los datos que se sepan de la empresa, locales, horarios, nombres de personal, riesgos laborales, etc.

0 comentarios