Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Charla de Roberto Bermejo -Bakeaz- en Villafranca de los Barros, Vi-29

Charla de Roberto Bermejo -Bakeaz- en Villafranca de los Barros, Vi-29 Vendrá a Villafranca de los Barros a dar una charla el próximo Viernes 29 a las 20:30 h. en el colegio Público Rodriguez Cruz.

Este señor aportará nuevos conceptos sobre Progreso, Desarrollo y Energias Sostenibles aplicada a nuevos cultivos energéticos de futuro.

En la página web de la Plataforma CIUDADANA Refinería NO hay un articulo suyo, "El fin de la era del petróleo".

www.plataformarefineriano.com

Roberto Bermejo Gómez de Segura (rbermejo@bakeaz.org) es ingeniero industrial, doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad del País Vasco. Es miembro del Área de Economía sostenible de Bakeaz. Su labor como investigador se centra en el diseño de una economía sostenible. Es autor, entre otras publicaciones, de los libros Manual para una economía ecológica (Madrid, Los Libros de la Catarata/Bakeaz, 1994), Libre comercio y equilibrio ecológico (Bilbao, Bakeaz, 1996) y Economía sostenible. Principios, conceptos e instrumentos (Bilbao, Bakeaz, 2001).

Bakeaz es una organización no gubernamental fundada en 1992 y dedicada a la investigación. Creada por personas vinculadas a la universidad y al ámbito del pacifismo, los derechos humanos y el medio ambiente, intenta proporcionar criterios para la reflexión y la acción cívica sobre cuestiones relativas a la militarización de las relaciones internacionales, las políticas de seguridad, la producción y el comercio de armas, la relación teórica entre economía y ecología, las políticas hidrológicas y de gestión del agua, los procesos de Agenda 21 Local, las políticas de cooperación o la educación para la paz y los derechos humanos. Para el desarrollo de su actividad:

Cuenta con una biblioteca especializada.

Realiza estudios e investigaciones con el concurso de una amplia red de expertos.

Publica en diversas colecciones de libros y boletines teóricos sus propias investigaciones o las de organizaciones internacionales como el Worldwatch Institute, ICLEI o UNESCO.

Organiza cursos, seminarios y ciclos de conferencias.

Asesora a organizaciones, instituciones y medios de comunicación.

Publica artículos en prensa y revistas teóricas, y participa en seminarios y congresos.

Más información sobre Bakeaz:
http://www.bakeaz.org/#

0 comentarios