Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La nueva temporada del Cine Club acerca el cine oriental a Badajoz

La nueva temporada del Cine Club acerca el cine oriental a Badajoz La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz ha presentado la programación del último trimestre del Cine Club municipal compuesta de once películas que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.


Hierro 3 abre la temporada de otoño
Consuelo Rodríguez ha destacado que esta actividad está destinada a todos los públicos aunque a la hora de programar las películas se piensa en que acudan los estudiantes, los cuales representaron el 22 por ciento del público que acudió al Cine Club la temporada pasada.

Las películas podrán verse en el teatro López de Ayala los Martes a las 20 y a las 22 horas salvo ocasiones especiales. Las entradas cuestan 2’50 euros y 1’30 para los estudiantes. Además la concejala ha indicado que “aquellos grupos o instituciones que lo soliciten pueden pedir invitaciones a la Concejalía de Cultura”. La temporada empieza el día 21 de septiembre y acaba el 20 de diciembre.

Cine de calidad

Juan Carlos Suárez ha sido el responsable de la programación y ha indicado que se a la hora de seleccionar las películas “se ha buscado cine de calidad”. En esta programación destaca el alto número de películas procedentes de asia que se proyectarán.

Dentro de esta categoría de cine oriental se pueden enmarcar las películas ‘Hierro 3’, de Kim Ki-duk, ‘Old Boy’ de Park Chan-wook, ‘Nadie Sabe’ de Hirokazu Kore-eda, ‘El ocaso del samurái’ de Yoji Yamada y ‘2046’ de Won Kar-Wai.

Por otra parte se proyectarán películas independientes americanas como ‘American Splendor’ de Shari Springer y Robert Pucini, cine de autor como ‘La dama de honor’ de Calude Chabrol y hasta una comedia sueca como ‘Kitchen Stories’ de Bent Hamer.

Publicado en Región digital

Más información:
http://www.teatro-ldeayala.es/ldeayala/frame/General.html

1 comentario

Javier, staff de Prometeo -

Antes que nada me presento mi nombre es Javier, soy integrante del staff del festival Prometeo, y estoy en el sector de prensa y comunicación.
Estamos haciendo un intercambio de banners y publicidad para subir a la web, esperemos que nos puedan ayudar a promocionarlo, comunicándonos su decisión vía mail.

Atte, el staff de Prometeo.