Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

No quiero ser manipulado



Como ciudadano libre con derecho a la libertad de expresión, quiero manifestar mi gran malestar por todo lo que últimamente leo y veo en determinados medios de comunicación sujetos al servilismo de un Poder feudal instaurado por el partido ¿socialista? que nos gobierna desde antaño. Me preocupa cualquier decisión política que pueda perjudicar nuestro entorno, nuestro trabajo, nuestro futuro, sobre todo las decisiones que se tomen sin debate, sin consenso con los que decimos NO.

La manipulación es sin duda el gran tema que me inquieta, la peor pobreza para mi es sin duda la pobreza cultural y con ello no quiero decir que el 100% de los extremeños seamos "incultos", pero los medios de comunicación nos entran por los cinco sentidos y a veces no pensamos y sobre todo no nos informamos por distintas "fuentes" o personas cualificadas en determinada materia, para más tarde crearnos nuestro propio criterio de pensamiento y de acción.

Lo cierto es que en la revista de la Semana Cultural de la A.A.V.V de la barriada de la Antigua de Mérida, (a la que quiero, porque es el barrio que me vio nacer, jugar, crecer, comprometerme....., amistades....., folklore....., parroquia, etc etc...) veo con gran asombro, ''La Asociación de vecinos "La Antigua" por la refineria.''. Pero...¿todo el mundo de la A.A.V.V. promulga este Edicto?.. ¿todos los socios de la A.A.V.V. están de acuerdo?, ¿se ha pedido consulta para promulgar autoritariamente esta afirmación?.., yo perdonen, pero conozco muy bien mi barrio y a la gente en su gran mayoría, y pongo en duda esta afirmacion... no politicemos más de lo que están ya las asociaciones de vecinos, no tratemos a las buenas gentes del barrio como "analfabetos".

La gente tenemos nuestro derecho a la réplica y yo no quiero la refineria, no, no quiero puestos de trabajo precarios que generará el grupo del Sr. Alonso Gallardo. No quiero ser manipulado, no quiero hacer demagogia, necesitamos un debate y que se escuche a. la gente. No hay que imponer una refinería, una central ténnica (Alange) porque sí y a la fuerza... estoy leyendo sobre estudios realizados en Puertollano de la contaminación que genera la refineria ubicada allí.. ¡infórmense! ¡lean! y después libremente decidan! Pero sin ser manipulados.

El esclavismo a un puesto de trabajo, a una multinacional que busca solo sus propios intereses económicos, no justifica que tengamos que pagar un precio tan alto de ir destruyendo nuestro entorno, existen alternativas políticas de desarrollo sostenible para albergar en esta hermosa región energías e industrias que no contaminen y que den puestos de trabajo dignos, poniendo a Extremadura en la vanguardia de una Región industrializada. Eso es lo que quiero para los extremeños, eso es lo que quiero para mi, eso es lo que quiero para Extremadura que merece un futuro mejor.

Juan Manuel Pérez Mogeano

0 comentarios