Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Refinería. ¡Libertad!

Refinería. ¡Libertad! Las noticias publicadas por la prensa referentes a la concentración celebrada a las puertas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, tras el pleno celebrado el viernes día 30, van inducidas a presentar al alcalde como una víctima inocente agredida por un grupo de bárbaros que le dieron un puñetazo ocasionándole, además, daños en su vehículo; hechos que han de rechazarse porque no se ajustan a la verdad. Allí, solamente, se le dio un sonorísimo abucheo y el clamor unánime oído de: “Ropero, dimite, el pueblo no te admite”. Por lo tanto, lo del puñetazo, hay que desecharlo y tomarlo como batallita que se cuenta para quedar bien y presumir de mártires como, igualmente, lo de los daños en su automóvil, pues esa noche iba en uno que no es de su pertenencia.
Pero, también, es necesario se sepa, por si alguien aún lo ignora, que esto incidentes se vienen produciendo debido a la falta de libertad que venimos padeciendo desde…; pues a pesar de tener radio, televisión y prensa escrita locales, ésta, está vedada para quienes no van en línea con aquellos que gobiernan y se encuentran amordazados porque dicen no queremos ninguna refinería y, solamente, tienen acceso a ella quienes van a favor de los actuales gobernantes, aun cuando sea para insultar a los discrepantes tildándoles de mafiosos o gansters (entre otros epítetos). Y si no fuese cierto lo manifestado ¿por qué íbamos a salir fura a emitir nuestras opiniones y aquí nunca lo hacemos? Pues esta es la causa por la que nos manifestamos en la calle al no tener otro medio de hacerlo para, allí, con los debidos respetos, educación y forma ordenada decir: ¡Libertad, libertad, sin rencor ni ira pero libertad! y ¡Extremadura es una dictadura!

Publicado en Cartas a los Lectores del periódico Extremadura por Manuel Rodríguez Williams de Villafranca de los Barros.

0 comentarios