Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

El estatuto de los trabajadores, a debate en un curso en Derecho

El estatuto de los trabajadores, a debate en un curso en Derecho  

Un curso, que organiza Juventudes Comunistas (JJCC) y la Fundación de Investigaciones Marxistas, analizará los próximos 6, 7 y 8 de marzo el desarrollo del estatuto de los trabajadores con motivo de su veinticinco aniversario. El curso se celebrará en el aula magna de la Facultad de Derecho del campus de Cáceres.

Andrés Talavero, secretario regional de JJCC, explicó que el objetivo del curso es evaluar el estatuto de los trabajadores desde distintos aspectos, como la jurisprudencia, la prestación por desempleo, la precariedad en el mundo laboral o su incidencia en el sistema de pensiones, y hacer ese análisis "desde la perspectiva de los trabajadores".

Entre los participantes está prevista la intervención del europarlamentario de IU, Willy Meyer, de Pedro Montes, economista del Banco de España, y de Juan José del Aguila, magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. También está previsto que a la inauguración asista Francisco Frutos, secretario general del PCE y presidente de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

La inscripción en el curso, que tiene el apoyo de la Facultad de Derecho y de la Universidad de Extremadura, es de diez euros, y la participación en el mismo da 2,5 créditos de libre elección.

Talavero explicó que otro de los fines del curso es realizar aportaciones que se trasladarán a los agentes sociales para que se tengan en cuenta en la nueva reforma laboral, "es analizar las consecuencias --del estatuto-- y dar alternativas", indicó el secretario regional de JJCC.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=217126

0 comentarios