Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Solo un 12 % de europeos, a favor de la energía nuclear - sondeo

Solo un 12 % de europeos, a favor de la energía nuclear - sondeo BRUSELAS (Reuters) - Los ciudadanos europeos quieren que sus gobiernos se centren en el desarrollo de la energía solar y eólica y se muestran menos entusiastas sobre la energía nuclear, según un sondeo dado a conocer el martes.

Según el eurobarómetro, el 12 por ciento de los encuestados se mostraron a favor del desarrollo de la energía nuclear, mientras que el 48 por ciento apoyó el desarrollo de la energía solar y el 31 por ciento de la eólica.

Ambas son fuentes de energía renovables con las que la Unión Europea espera ayudar a reducir su dependencia de los carburantes importados, lo que aliviaría las preocupaciones sobre la seguridad de los suministros.

El uso de la energía nuclear es un asunto disgregador en el bloque de 25 naciones, ya que algunos países están eliminándolo por etapas mientras que otros, como Francia, dependen en gran medida de ella para cubrir sus necesidades energéticas.

La Comisión Europea dijo que la encuesta mostró que el 47 por ciento de los participantes querían que se adoptaran más decisiones energéticas a nivel europeo, dando su apoyo a los llamamientos de la UE y de los líderes nacionales para crear una política energética común en el bloque.

'Esto nos da ánimos para trabajar en esta política', dijo el comisario de Energía, Andris Piebalgs, durante una rueda de prensa.

Se prevé que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE discutan en marzo las líneas básicas de dicha política, que podría incluir aspectos como el impulso de las fuentes renovables hasta el uso del poder negociador combinado para negociaciones con proveedores extranjeros.

El sondeo, que preguntó a casi 30.000 personas, fue desarrollado en los veinticinco países miembros de la UE además de en los países candidatos entre el 11 de octubre y el 15 de noviembre del año pasado.

0 comentarios