Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Fiesta Solar en Monesterio

Fiesta Solar en Monesterio  FIESTA SOLAR
Monesterio, Sábado 3 de junio de 2006

Se celebrará una exposición sobre tecnología solar y una degustación de platos cocinados con la energía del sol.

El próximo sábado, 3 de junio, se celebrará la séptima edición de la FIESTA SOLAR en Extremadura, organizada por ADENEX. En esta ocasión se ha organizado en colaboración con el grupo ecologista CÚRIGA y tendrá lugar en Monesterio. Esta actividad de encuentro, desarrollada dentro de la campaña "Enchúfate al Sol", pretende acercar las aplicaciones de la energía solar al mayor número posible de ciudadanos.

A través de la campaña "Enchúfate al Sol", ADENEX reclama que la Junta de Extremadura establezca un programa regional de uso de esta fuente de energía renovable y la promoción de viviendas bioclimáticas, mediante una difusión suficiente y ayudas a la primera instalación. La mayor parte de la región extremeña goza de una radiación solar diaria de las más altas de Europa y, sin embargo, en Extremadura son apenas simbólicos los tejados solares instalados y casi nulos los programas de ahorro y eficiencia energética promovidos desde la Administración.

La primera FIESTA SOLAR se celebró en Aldeacentenera, en el verano de 2000. Después se ha celebrado en Mérida, Logrosán, Montijo, Pinofranqueado y Badajoz, con la idea de llegar al mayor número posible de ciudadanos en toda la región.

La FIESTA SOLAR de este año será en Monesterio y durante todo el día se desarrollarán actividades relacionadas con el uso de las energías renovables, dirigidas a toda la población de la comarca pero también de alcance regional.

El programa de la FIESTA SOLAR, a lo largo de todo el día, incluye diversas demostraciones del uso de la energía solar, con la presentación de modelos de placas solares, exposición de materiales, encuentro de cocinas solares, preparación de comidas con energía solar, talleres, música, espectáculos de calle y juegos.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se desarrollarán junto a la piscina municipal.

Para la celebración de esta FIESTA SOLAR, ADENEX ha contado con la colaboración del grupo ecologista local CÚRIGA y la ayuda del Ayuntamiento de Monesterio, la Diputación de Badajoz, Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.


ADENEX
Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura
Grupo de Trabajo de Energía
www.adenex.org

0 comentarios