Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

7 – 7- 2.007. PCRN // Madrid // Live Hearth.

En Extremadura, esta vez desde la distancia, la Plataforma Cuidadana "Refinería NO"   se suma al acto reivindicativo, denuncia y  toma de conciencia individual y colectiva, sobre el cambio climático y recalentamiento del planeta como consecuencia de las fuertes emisiones a la atmósfera de gases efecto invernadero – CO2-. Recordar que solo la refinería de petróleos que pretenden imponer en nuestra región, emitiría  1. 700.000 Toneladas ( 1 ) de gases, repartidos en   más de 8.000 sustancias cancerígenas, resultado de la quema y destilación del crudo pesado de las arenas bituminosas del Alto Orinoco de Venezuela, el crudo pesado con más azufres, sales y metales pesados de cuantos petróleos existen.

 En Extremadura, el nuevo equipo de gobierno –PSOE- que dirige el "medico" forense, sr. Guillermo Fernández Vara, tiene previsto emitir alrededor de 15.000.000 de Toneladas de CO2 para el horizonte del 2.011. Asentar las bases y construir los cimientos   para convertir nuestra región el la 1ª potencia de la Unión EuropeaEU-  en emisión de gases efecto invernadero, sumando en conjunto lo que emitiría las 5 centrales térmicas de ciclo combinado proyectadas en la comarca de Mérida, la refinería de petróleos en el interior de la Península Iberica y las "industrias auxiliares " llamadas petroquímicas entre las   comarcas de Tierra de Barros y Zafra Río Bodión , las  minas a cielo abierto en Monasterio, el cobro del IVA por seguir estirando el cierre de la Central Nuclear de Almaráz, posibles   cementerios nucleares en la comarca de Los Ibores, los nuevos PIR ( Plan de Interés Regional) "facilitados" desde la propia Junta de Extremadura para mega-urbanizaciones o "pueblos paralelos" como lo definen, en zonas protegidas y humedales etc.

 La Plataforma Ciudadana "Refinería NO", tal vez sea una de las primeras Plataformas nacionales que desde casi 3 años ya, viene denunciando, informando a la población extremeña, andaluza. Anticipándose a esta corriente de sensibilización planetaria sobre el RESPETO   hacia nuestras aguas, nuestro suelo, nuestra vegetación, fauna, aire y SALUD de los habitantes de nuestra región, teniendo la responsabilidad en nuestras manos y fuerzas, de preservar nuestro patrimonio medioambiental y social, principalmente a las generaciones futuras de extremeños y   ciudadanos del mundo, apostando por un desarrollo sostenible y más social, invirtiendo y desarrollando Extremadura con materias primas propias, agroganaderos, productos y   alimentos ecológicos e inversiones e investigación en energías sostenibles renovables, la gran apuesta económica pendiente en nuestra región y autentico motor de desarrollo y futuro.

 El próximo sábado 7 – 7 - 07 a las 21:00 h. en la Plaza de Agustín Lara , barrio de  Lavapiés, Madrid, organizan nuestros AMIGOS , la mayoría del colectivo 21-Abril ( 2 ) una cacerolada, concentración y conciertos, fundiéndose así  con el mayor acontecimiento musical de la historia que se celebrará en todo el mudo, el Live Hearth .

 (Adjuntamos cartel y manifiesto)

'Live Earth' ( Tierra Viva)  es el título dado por Al Gore, su promotor;…" una emergencia planetaria, tenemos que transmitir el mensaje de urgencia y esperanza''… "es una campaña en pro de la defensa de la naturaleza y contra el cambio climático ".  El concierto tendrá una duración de 24 horas ininterrumpidas, desde Johannesburgo hasta Sanghai , Londres, Sidney, en varias ciudades de Japón, Estados Unidos, Brasil etc. Al Gore anunció que otro de los conciertos sería en la Antártida. Más de 100 artistas colaborarán este acto global, contando con el productor y ejecutivo mundial   Kevin Wall, organizador  de los conciertos benéficos Live 8 y el Live Aid  para erradicar el hambre en África.

 Más de 2.000 millones de personas verán los conciertos, tanto en TV, Internet o en directo. Los beneficios serán para la nueva fundación " Alianza para la Protección del Clima" que Al Gore dirige.

 Como dato curioso, Cuatro y Canal+ ofrecerán el macro concierto Live Hearth. (   http://www.formulatv.com/1,20070628,4825,1.html ), cadena de TV que pertenece al Grupo Prisa, el mismo que dispone de la Cadena Ser de Extremadura, donde sus informativos locales y regionales  son una autentica oda y aplausos para la refinería de petróleos de Gallardo y la Junta de Extremadura ( el 20 % del coste con dineros públicos tienen previsto invertir), sin informar aún a la población de los perjuicios de estos complejos petroquímicos en nuestra zona de secano, sin tocar en los informativos que dirige y presenta Lucio Poves NADA de las afecciones a la SALUD de las personas, ni los daños medioambientales, vertidos a cauces secos en el arroyo Guadajira de varios Hectómetros cúbicos de caldo resultante del lavado y desalado del crudo venezolano y refrigeración de la refinería petrolífera, omitiendo los peligros y riesgos del oleoducto y poliducto en la serranía de Huelva y Badajoz. NADA  se dice y TODO se oculta en este medio de difusión regional, incluyendo la mayoría de noticias, activismo y actividades de la PCRN, resultando (por meritos propios), que dicha cadena regional sea considerada de escasa credibilidad y seguimiento por una gran parte de la población extremeña, y más si es el medio y grupo   de comunicación más favorecidos en subvenciones y campañas de propaganda institucional, aparte de los ingresos diarios del máximo promotor de la refinería de petróleos, dueño de una siderurgia de Jerez de los Caballeros y la cementera de Alconera , el grupo de "socios" de A. Gallardo.

Macaco y otros famosos con Cuatro contra el cambio climático. http://www.youtube.com/watch?v=VV5-Y7OXNmY

                                          Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                               Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                              Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                             www.plataformarefineriano.com    www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

" El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura
gritemos todos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura .

                              ---------------------------------------------------

  ( 1 )  EL PROTOCOLO DE KIOTO Y LA REFINERÍA EN EXTREMADURA.

José Santamaría Flórez.
Director de la revista GAIA, especializada en temas ambientales. Director de la edición en español de la revista World Watch, especializada en temas de medio ambiente y desarrollo.

http://www.plataformarefineriano.com/documentos/expertos/Expertos05-JoseSantamartaFlorez.pdf

( 2 )

  La PCRN toma Madrid en el "Día de la Tierra"  

Manifiesto contra el cambio climático.

http://www.youtube.com/watch?v=K5vfpE8kQ7I

Manifestación Cambio Climático 2007. Adenex.

http://www.youtube.com/watch?v=_oxpSrKiQis

 21 Abril.

Red de organizaciones que trabajaron colectivamente en el "Día de la Tierra" y sobre cambio climático formada por: Organizaciones ecologistas y de cooperación.-Acsur/Amigos de la Tierra/Asociación Permacultura/Coordinadora de ONG de Desarrollo/ Ecologistas en Acción/Entrepueblos/Fundación Ipade/ Fundación Natura/ Fundación Tierra/ Greenpeace/Jóvenes Verdes/Liberación-Amauta/Movimiento Clima/Mountain Wilderness/Pedalibre/ Plataforma 2015 y más/ SEO-Birdlife/ Sodepaz/ WWF-Adena/Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.   Sindicatos.- CGT/ CC.OO de Madrid/Confederación de STES/ UGT de Madrid.  Plataformas Ciudadanas.-  PACA/Campaña ¿Quién Debe a Quién?/Globalízate/Plataforma Jarama Vivo/ Plataforma Ciudadana  "Refinería NO"/ Térmicas No-Aire Limpio.   

 Nota.

 Por motivos de agenda esta vez la PCRN no ha podido participar en la fiesta de la Plaza de Lavapiés en Madrid, pero no descartamos nuestra presencia en Noviembre. El 10  se celebra la reunión del grupo de expertos del IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) de la ONU que elaborará el informe definitivo  de dicho organismo.       



    Cartel7-7-07.Madrid.-b.jpg

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres