Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Aldea de la AMEX-Una apuesta por la “interculturalidad”.

la aldea de la amex_mailing

http://www.laaldeadelaamex.blogspot.com/  http://www.aldeamoret.com/

Ya queda menos de un mes y medio para que de nuevo la barriada cacereña Aldea Moret se vuelva a llenar de música y color con la llegada de La Aldea de la AMEX. En esta edición hemos tirado la casa por la ventana. Desde Mayo ya hay 5 socios de la AMEX trabajando para que el 22 de Septiembre el proyecto que nació tras el hermanamiento entre la asociación socio-cultural de Aldea Moret y la de músicos extremeños sea todo un referente intercultural no sólo en la barriada sino también en la ciudad de Cáceres.
 
Invitando a asociaciones para el mercado asociativo o mercado de ideas, exponiendo el proyecto a los nuevos políticos que acaban de llegar, diseñando los carteles, las webs, los programas de mano, organizando horarios de conciertos, talleres y teatros, contactando con empresas de sonido, de backline, con grupos de teatro y bandas de música, con los proveedores para la terraza…; Algo que con medios económicos puede resultar fácil con solamente levantar un par de teléfonos pero que es más complicado y a la vez más gratificante cuando todos esos viajes a Mérida o a Madrid y esas llamadas telefónicas nos las pagamos cada uno de nuestros bolsillos.
 
De nuevo de entre todas las obras sociales de Bancos y Cajas de Ahorros a las que les hemos presentado el proyecto de Aldea Moret sólo los amigos de Caja Duero ya en Enero formalizaron su apoyo. Más tarde se han ido uniendo patrocinadores como el Injuve o la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Hemos de añadir que tanto el Consorcio 2016 como algunos concejales del ayuntamiento de Cáceres han mostrado su interés con esta nueva edición de La Aldea de la AMEX.
 
Por ahora, ya tenemos confirmada la presencia de 27 asociaciones y oeneges extremeñas, 6 conciertos repartidos en dos escenarios, 3 actuaciones de danza, así como un par de grupos de teatro de calle, un cuentacuentos, una actuación mímica y otra de clowns. A falta, aún, de conversaciones con la nueva alcaldesa tenemos previsto incluir varios talleres lúdicos como capoéira, percusión flamenca, graffiti y otros más sociales como de violencia de género, de cultura gitana o sobre la reciente Ley de la Dependencia. También estamos trabajando para ampliar aún más la oferta infantil del festival.
 
En fin, que robando tiempo de nuestros trabajos y quedándonos sin vacaciones en algunos de los casos esperamos que el 22 de Septiembre Aldea Moret vuelva a demostrar que crece culturalmente y que desde Amex seguimos apostando por la barriada.



--
Arístides García

saludinos

http://luchesentrubia.wordpress.com/

0 comentarios