Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Terrorismo patronal: 22 extremeños murieron en 2004 por accidentes laborales

Terrorismo patronal: 22 extremeños murieron en 2004 por accidentes laborales La comunidad extremeña registró un total de 27.366 accidentes laborales durante el 2004, 22 de ellos de carácter mortal, 296 en los que se registraron heridos graves y 15.900 con heridos de carácter leve.

Extremadura es una de las cuatro comunidades autónomas en las que se registró un incremento en el número de accidentes laborales, superada únicamente por Andalucía en ese aumento porcentual, ante el aumento en la región el pasado año del 5,6 por ciento de los accidentes laborales con baja.

La desidia de la administración ante el gravísimo problema social que supone los accidentes laborales, está produciendo una sangría de muertes por falta de medidas de seguridad y por la precariedad laboral, que afecta fundamentalmente a las personas más jóvenes.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) se considera imprescindible dedicar los medios necesarios para terminar con la continua perdida de vidas producto, en la mayoría de las ocasiones, de la precariedad laboral y de la falta de medidas en seguridad de los empresarios, debiendo responsabilizarse a los gerentes de las empresas de esos accidentes. Además critica el "ocultismo" del Ministerio de Trabajo y asegura que es "imposible" conocer el número total de accidentes.

0 comentarios