Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Guardia Civil retira una bandera republicana del ayuntamiento de Ribera del Fresno

La Guardia Civil retira una bandera republicana del ayuntamiento de Ribera del Fresno Estuvo ondeando altiva y limpia la bandera tricolor republicana. Ondea en el balcón del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, de donde nunca tuvo que desaparecer.

Poco duró. La Guardia Civil procedió, a las seis y media de la tarde de ayer, a retirar la bandera republicana que, desde primeras horas de la mañana, ondeaba en el balcón del ayuntamiento de Ribera del Fresno, junto a las banderas de la comunidad europea y extremeña. El Ayuntamiento de Ribera del Fresno es gobernado por Antonio Fernández de Izquierda Unida. Esta formación política ha organizado diversos actos a lo largo de los días 14 y 15 de abril, para conmemorar el Día de la República, que se celebraba ayer en el cementerio municipal con un homenaje a los caídos por defender la Segunda República.

Hoy siguen los actos por la República en Ribera del Fresno:
15 de Abril. Chrala-coloquio, con Manuel Cañada Porras. Posteriormente, proyección del documental 'La columna de los 8.000'. En la Casa de Cultura. Organiza: IU.

5 comentarios

antonio ferandez -

soy el alcalde de Ribera del Fresno, en ningun momento la guardia civil retiro la bandera del Ayuntamiento que fue puesta y quitada por mi sin qeu ningun poder iontercediera ni sugiriera ni el ponerla ni el quitarla, la información falsa parte del portavoz del Partido Popular de Ribera del Fresno qeu se inventa una noticia qeu luego es publicada sin confiramar en un calro ejemplo de manipulación informativo por la cadena ser y el periodico hoy, en ningun momento ningun periodista me llamo para preguntar por este hecho.
un saludo republicano

rafa -

haber si se generaliza y poco a poco los 14 de abriles los vamos poniendo, hasta que llege el dia que se quede para siempre

Anónimo -

¡Qué cunda el ejemplo, banderas republicanas en todos los ayuntamientos!

Diego -

Me parece estupendo el izado de la tricolor en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno. Hay que repetirlo más veces y en más sitio, como en Palma.
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

Antonio. -

Comentar, que en Palma, la alcadesa pepera, se puso nerviosa, ya que, también allí colgaron otra tricolor y amenazó con acudir a los tribunales por tan doloso "delito".
En Eibar, sin embargo, tuvieron mejor suerte, allí la tricolor, pudo permenecer todo el día.
De todas formas resulta reconfortante, que cada vez, se ven más estos fenómenos.
¡Viva la República!.