Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT-Cáceres pide Ibarra haga caso Defensor Pueblo casos 'mobbing'

CGT-Cáceres pide Ibarra haga caso Defensor Pueblo casos 'mobbing' La CGT de Cáceres ha enviado un escrito al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el que le insta a que se tomen en consideración las denuncias que sobre acoso moral en el trabajo se recogen en I Memoria Anual que el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha elevado al Parlamento Español.

Según informa la CGT al que ha tenido acceso EFE, en el informe se expone como paradigma de los casos de acoso laboral la situación que sufre una funcionaria de la Administración extremeña afiliada a este sindicato.

La CGT demanda las medidas oportunas para dar solución a su caso, según las recomendaciones del Defensor del Pueblo, al tiempo que consideran 'inexcusable' un cambio de su puesto de trabajo que la desvincule física y psicológicamente de modo definitivo del entorno laboral que generó el acoso, 'de modo que no se vean menoscabados sus derechos, dignidad, categoría y condiciones de trabajo'.

Igualmente instan en su escrito a que desde la Comunidad Autónoma se pongan en marcha medidas para prevenir y acabar con los casos de acoso moral en el trabajo que pudieran presentarse en su ámbito.

En este sentido, la CGT propone que se asuma 'un código específico de conducta para la Administración extremeña, así como un mayor compromiso público para combatir una de las formas más inhumanas y crueles de maltrato a la dignidad de los trabajadores'.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres