Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Intervención del escritor extremeño José Antonio Perozo en la Feria del Libro de Mérida

Intervención del escritor extremeño José Antonio Perozo en la Feria del Libro de Mérida Será el viernes con motivo de la publicación de su libro 5 de agosto de 1936 , editado por la De la Luna Libros, de Mérida.

5 DE AGOSTO DE 1936. Xosé Antonio Perozo

ISBN: 84-933754-7-0
TÍTULO: 5 DE AGOSTO DE 1936.
AUTOR: XOSÉ ANTONIO PEROZO
EDICIÓN: 1ª
FECHA APARICIÓN: 2005
COLACIÓN: 336 Pág.:14x21 cm. (rústica)
CLAVE MATERIA: 860-3
PRECIO: 19 EUROS

Anselmo Cerrato regresa del exilio a Extremadura en plena transición, con la sombra del 23-F planeando sobre España. Le acompaña su nieto Daniel, víctima de la represión de Pinochet. Cerrato tiene tres objetivos, encontrar la tumba de sus padres, muertos el 5 de agosto de 1936 cuando el ejército sublevado entró en Llerena, recuperar sus diarios, que dejó ocultos en un teatro antes de huir, e intentar obtener noticias de su antigua novia, que consideró muerta al no tener respuesta a su carta desde México.

El regreso se convierte en un mosaico de recuerdos al tiempo que nos descubre el trágico paralelismo entre dos dictaduras, la de Franco y la de Pinochet. El pensamiento de izquierda, socialista y republicano de Cerrato pone de manifiesto la hipocresía de la Historia, el dolor de vencidos y vencedores en una contienda cainita y la necesidad de no olvidar la tragedia, Después del éxito de Rosas para Gabriela, Perozo nos ofrece en esta novela una gran historia de amor. Amor a la verdad, amor a la justicia, amor a la memoria que reivindica Cerrato y amor a una mujer ausente.

Más libros de la editorial De La Luna Libros:
http://www.delalunalibros.com/libros/fondo_editorial.html

La editorial De La Luna Libros se fundó en el año 1994. En el año 1993 se había iniciado la actividad editorial con la aparición de la revista de creación La Luna de Mérida, pero no es hasta el año 1994 cuando surge la editorial como tal.
No hemos querido ceñirnos a publicar autores exclusivamente extremeños, ni tampoco centrarnos en un solo género, aunque siempre se han decantado nuestras preferencias hacia la poesía. Hemos publicado novela, ensayo, relatos, poesía, aforismos, teatro, cuentos y en el año 1998 iniciamos una colección "Lunares" que consta hasta el momento de dos títulos: Fandangos de Carlos Lencero y Playeras de Martín Romero . Son libros de letras de flamenco, con una tirada de 300 ejemplares numerados.

El formato de las publicaciones, siguiendo también la tónica que iniciamos con la revista La Luna de Mérida, es diferente según el autor y el género publicado.

La encuadernación es en rústica en todos los libros y tienen una tirada de mil ejemplares

0 comentarios