Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¡¡NO A CENTRALES TÉRMICAS EN EXTREMADURA!!

¡¡NO A CENTRALES TÉRMICAS EN EXTREMADURA!! LA TAPADERA: EL POR QUÉ DE UNA REFINERÍA EN TIERRA DE BARROS

Recientemente ha salido en el Diario Oficial de Extremadura el Estudio de Impacto Ambiental de una "central de ciclo combinado" en el entorno de Mérida, junto al Embalse de Alange. El nombre que se le da a este tipo de central es un poco engañoso, pues se trata en realidad nada más y nada menos que de una ¡CENTRAL TÉRMICA! que funcionaría a base de gas y gasóleo; con UN ALTÍSIMO ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN (lluvia ácida, gases efecto invernadero, etc.).

Además de ésta que ahora sale a la luz ¡¡se pretenden hacer en la misma zona dos o tres más!!

Atando cabos creo que ya se para qué quieren hacer una Refinería de Patróleo en Tierra de Barros: ¡¡ALIMENTAR DE GASÓLEO A ESTAS TÉRMICAS, TENIENDO LA VENTA DE ESTE COMBUSTIBLE ASEGURADA!!

Es decir: ¡¡LA IMPOSICIÓN DE UNA REFINERÍA ES LA TAPADERA PARA VENDER GASÓLEO A LAS TÉRMICAS!!

El periodo de alegaciones creo que termina el veintitantos de Junio de este año. ¡¡TENEMOS QUE ALEGAR CUANTO ANTES PARA ANULAR ESE MATRIMONIO REFINERÍA-TÉRMICAS!! que serían nefastas fuentes de emisión para Extremadura y perjudicaría en gran medida los Suelos, la Atmósfera, el Turismo, cultivos... pero sobre todo el AGUA, ya que el Embalse de Alange sería sobreexplotado y con riesgos de "acidificación" (como ya está ocurriendo en múltiples lagos del Norte de Europa por diversas témicas y refinerías.

Poneros en contacto con Ecologistas en Acción, Adenex, Amus, Dema, "Plataforma Ciudadana Refinería No", etc. Intentaremos a través de este foro dar más información.

Sobre este proyecto de Térmicas, os pediría que centralizáramos nuestros comentarios en este foro, para no perdernos.

Recojo y copio aquí el comentario de un tal "GUGLE EL BUSCADOR" por que es de mucho interés:

"He encontrado la web de una plataforma que estaba en contra de una central termica en un pueblo del interior de Alicante. Despues de muchas movilizaciones lo han conseguido. Desde hace una semana saben que la empresa ha retirado el proyecto."

www.notermica.org

Bueno, en relación a la Térmica de Alange se ha hecho un modelo de alegaciones para presentarlas en la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, intentaremos incluirlas en este Foro. De todas formas hay que hacer distintos modelos de alegaciones: sobre el Agua, Atmósfera, Turismos, Cultivos, etc.

Hay que darse prisa.

Para los que lean esto y digan eso de:

"¡Otra vez los de siempre que están en contra del progreso de Extremadura!"

yo les diría que el verdadero progreso es saber rentabilizar nuestros envidiables recursos creando riqueza y empleo con fórmulas (que las hay) más limpias; es decir, lo que la misma ONU nos aconseja bajo el término: "Desarrollo Sostenible" (que no es una utopía). Precisamente para estos que dicen "Sí" a todo y acualquier precio, yo les pediría que fueran cautos y reflexionaran, pues a medio plazo puede ser que Extremadura se transforme en "región basura" (centrales nuclares, centrales de resíduos rediactivos, contaminación por todos lados...) de empresas que nadie quiere ya. Estamos deacuerdo en crear puestos de trabajo, pero seamos más inteligentes, aprendamos de los errores de los demás y apostemos por otro modelo de empresas más acordes con nuestras riquezas naturales y culturales; por todo elo:

¡¡POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE EXTREMADURA,
NO A REFINERÍAS
NI A CENTRALES TÉRMICAS!!

Diego Muñoz

606-19 45 82

diegobeturiense@hotmail.com

1 comentario

Anónimo -

Más información sobre este "plan":
http://www.antiguadigital.com/content/view/6074/51/