Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La CGT celebrará en Valencia su XV Congreso Confederal de 30 de Junio al 3 de julio

La CGT celebrará en Valencia su XV Congreso Confederal de 30 de Junio al 3 de julio Los sindicatos extremeños de la CGT, esto es, los Sindicato de Oficios Varios de Badajoz, de Cáceres y de Plasencia cuentan con un total de 5 votos en este Congreso. Cada uno de los sindicatos locales de la CGT llevará sus propios acuerdos, tal y como se establece en los estatutos de la CGT, donde se pretende garantizar el voto directo de las bases representado por los sindicatos de rama, sindicatos únicos y sindicatos de oficios varios.
El Sindicato de Oficios Varios de Cáceres celebró el pasado jueves 23 su Asamblea de Afiliados en la que se eligieron sus delegados y se debatieron y adoptaron los acuerdos que se elevarán al Congreso Confederal.

La Confederación General del Trabajo celebrará su XV Congreso Confederal en Valencia durante los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio.
El XV Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) se celebrará en la ciudad de Valencia, entre el 30 de junio y el 3 de julio del 2005. El Congreso de la organización es un momento culminante para sus debates internos, es el momento de los proyectos de futuro y de la renovación.
Entre los temas principales a tratar en el Congreso, además de renovar el actual secretariado, incluyendo la elección de nuevo Secretario General de la CGT, destacan el pacto social, la nueva reforma laboral, siniestralidad y precariedad laboral y social, discriminación y luchas por la igualdad, inmigración, carta de derechos sociales, confluencia de la acción sindical y social, revisión de estatutos, etc.
Al Congreso están convocados los casi 200 sindicatos que componen la Confederación y se prevé que asistan más de 500 delegados de todo el país representando en torno a los 100.000 afiliados. Algunos de los sectores con mayor implantación de la CGT son el de Banca, Ferroviario, Telemarketing y Telecomunicaciones, Limpiezas, Mar, Correos, Automoción (Renault, SEAT, Ford, Volkswagen...), lugares donde la CGT se sitúa entre las 3 primeras fuerzas sindicales.

CGT Cáceres
hhtp://www.agora.ya.com/cgtcaceres

0 comentarios