Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

III Certamen gay lésbico de cine comprimido de Extremadura. Convocatoria Oficial

III Certamen gay lésbico de cine comprimido de Extremadura. Convocatoria Oficial Se abre la convocatoria para el III Certamen Gay Lésbico de Cine Comprimido para cortometrajes que versen sobre el deseo y/o los sentimientos homosexuales, con una duración máxima de 10 minutos y cuya producción sea posterior a 1 de enero de 2003.

Este año, la principal novedad es que se aceptan cortometrajes de género documental, ficción o video-creación .

El certamen se enmarca dentro del 8º Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Extremadura que se celebrará a mediados de noviembre de 2005.

El plazo para presentar los cortometrajes está abierto hasta el próximo 15 de octubre y, tanto las bases como todo el proceso de inscripción, se consulta y gestiona a través de Internet, en la web oficial del certamen www.fancinegay.com .

Se establecen tres premios: el Premio Ley del Deseo dotado con 600 € y trofeo y el Premio SomosIguales dotado con 300 € y Trofeo, que serán fallados por el jurado que designe el festival y, el Premio Ocaña del Público dotado con Trofeo, que saldrá de los votos de los internautas que vean los cortometrajes en la web www.fancinegay.com . El periodo de votación online se abrirá el 17 de octubre, fecha en la que estarán online todos los cortos que conformen la Sección Oficial.

Como cada año, la dirección técnica del certamen corre a cargo de la empresa extremeña Agencia Audiovisual Freak, S.L. , entidad especializada en la distribución de cortometrajes y en la gestión de eventos relacionados con el cine.

En esta edición, Fancinegay.com cuenta con la colaboración de Cómo hacer Cine , que ha puesto a disposición del Festival todo el desarrollo tecnológico necesario para ofrecer a los participantes la máxima facilidad en la presentación de sus cortometrajes.

El portal www.comohacercine.com ofrece información a aficionados y profesionales del sector. Se creó a principios de 2003 y hoy es un punto de referencia de la actividad cinematográfica en España e Ibero América, que cuenta con más de 300.000 páginas vistas al mes.

Para más información:

Tel. 679.13.40.21
info@fancinegay.com
www.fancinegay.com
www.comohacercine.com

0 comentarios