Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

"EL AMO Y LOS CRIADOS"

"EL AMO Y LOS CRIADOS" Los efectos colaterales de la Refinería O LOS CANES QUE DEFIENDEN AL AMO

Son preocupantes para el sistema democrático ciertas informaciones que se están dando por parlamentarios extremeños como efectos colaterales de la postura “Refinería sí”.
Centrándonos en el aspecto sindical extremeño, desde la propia tribuna de la Asamblea se ha acusado de mantener una liberación sindical sin corresponder a un muy importante sindicalista extremeño, ahora se habla de “ingentes cantidades de dinero para cursos de formación”, es otra nueva forma de financiación de los sindicatos mayoritarios.
Es cuando menos una vergüenza que el dinero que ponemos los trabajadores, de nuestras nóminas, y los empresarios para la formación sea tan mal aplicado para el fin que se detrae, y que es tan necesario en un mundo tecnológicamente tan cambiante. Todos los trabajadores sufrimos el monopolio de los cursos de formación de los sindicatos mayoritarios, informática e imagen, a obreros de la construcción como ejemplo. Estos sindicatos han confundido la formación con el ocio y tiempo libre, que den estos cursos pero con su dinero.
Por otro lado las subvenciones legales autonómicas extremeñas sólo llegan a UGT y CCOO como mayoritarios, ¡un buen reparto equitativo y solidario!
En el mes de noviembre se publicaron en el DOE unas ayudas para el resto de sindicatos con representación en Extremadura, incumpliendo todas las normas de la Ley de Procedimiento Administrativo, en la resolución el CSI-CSIF se lleva el 90 por ciento de estas migajas y al único sindicato que se le deniega es a CGT. No se cuestionaron las cuentas, ni las facturas aportadas, se cuestiona que la petición de CGT estaba hecha por los Secretarios Generales de Cáceres, Plasencia y Badajoz y no por el de Madrid, curiosa y errónea interpretación de los estatutos que tenemos registrados en Extremadura, por no decir que solo era una excusa para denegar la ayuda a CGT.
Por mil euros no vamos a iniciar desde luego un contencioso administrativo, pero si animamos a aquellos que están vertiendo las informaciones sindicales que en el seno de la Asamblea se constituya una comisión de investigación, nada debe ser tabú, que aclare el uso de estos dineros públicos, formación, subvenciones y ayudas, y que sea regenerador para el sistema democrático.

Sindicato de Oficios Varios de Cáceres y Comarca de CGT
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

1 comentario

Estafado -

¿A quién defienden CCOO y UGT en Extremadura a Gallardo o a Ibarra?
A Ibarra lógicamente, con quién no mantienen ningún conflicto desde hace 11 años.
El 4/10/1994 ya firmaron para ellos un acuerdo de derechos sindicales, DOE 113, en el que se reconocen el derecho de nombrar delegados sindicales en cada Consejería, el resto de sindicatos, excepto CSI-CSIF, con Estatuto de Trabajadores y LOLS, es decir por provincia.
La escala para ellos es:
Hasta 500 trabajadores 1 delegado por Consejería con 30 horas/mes
Hasta 1500 “ 2 “ “ 35 “
Más de 1500 “ 3 “ “ 40 “
Las cuentas claras, número de Consejerías por trabajadores por horas, permiten liberar has 20 amiguetes con la ayuda de la bolsa.
Con una bolsa de horas de UGT: 3504 por mes
CCOO: 2525 “
Tres locales, Mérida, Cáceres y Badajoz con teléfono, fax, fotocopiadora.
Actualmente se firman entre ellos, CCOO, UGT, JUNTA el acuerdo de negociación, preacuerdo de Convenio, Convenio, declaración de REFENERÍA, manifestación, etc y Gallardo en el mismo barco, a chupar de las subvenciones.
Por cierto el gran proyecto de la provincia de Cáceres será un astillero en Coria al lado del puente romano.