Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IU pide la comparecencia de la delegada del Gobierno en la Asamblea y reclama su dimisión

IU pide la comparecencia de la delegada del Gobierno en la Asamblea y reclama su dimisión El coordinador regional de IU en Extremadura, Víctor Casco, dio cuenta hoy de dos iniciativas parlamentarias registradas por su Grupo en la Asamblea, donde piden la comparecencia de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en la Comisión de Organización Administrativa, Interior y Justicia, para informar sobre la actuación de su departamento en la concentración de este sábado en Villafranca.
En rueda de prensa, el coordinador general de Iu Extremadura, acusó hoy a la delegada de "presionar" a la Guardia Civil para que no pusiera su cifra oficial de 2.900 asistentes en dicho acto, cifrando la Delegación la asistencia en 10.000 personas.

Además, IU pide que la delegada informe ante la Asamblea sobre los motivos para las posibles sanciones a la Plataforma en contra de la Refinería, por actuaciones derivadas de la manifestación del pasado 1 de julio en Mérida.

Así lo anunció el coordinador regional de IU, quién afirmó que tanto si comparece la delegada del Gobierno en la Asamblea como si no, IU solicita la dimisión de la delegada del Gobierno "y si es necesario --dijo-- insistiremos ante el Ejecutivo central".

"Su comportamiento antidemocrático, de abuso del poder, de presiones a la Guardia Civil, de tortura de los datos y falsedad no puede permitirse, y como ha sido una afrenta para los ciudadanos, tiene que dimitir", declaró.

Acusó además de "abuso" de la Policía Local al secretario de Organización del PSOE extremeño, Ramón Ropero, para "vender" la cifra de 10.000 personas, y criticó que la delegada "presionara" a la Guardia Civil para que no pusiera su cifra oficial de 2.900, e hiciera lo posible para que supuestamente "ningún documento de la Guardia Civil de la manifestación se haga público". Ello, en su opinión, es "una muestra del abuso de poder por parte de la delegada que rememora viejos tiempos de los gobernadores civiles".

Por ello, dijo que la representante del Gobierno en Extremadura es "una liberada más al servicio del Gobierno de Ibarra y del PSOE".

Pese a ello, dijo no querer entrar en el debate sobre número de asistentes, aunque agregó que si se vincula el apoyo a la concentración con el apoyo social a la refinería, "no fue ni una manifestación ni masiva, ni impresionante ni concentró a la mayoría de los extremeños que viven en la comarca".

Cifró así hoy en unas 3.000 personas los asistentes el sábado a Villafranca, incluidos los autobuses procedentes de fuera, habiendo concentrado a su juicio la Plataforma en contra "a muchos más ciudadanos" en sus actos.

Esta "escasa incidencia" en Villafranca, para Casco es "indicativa" de la opinión en contra a la refinería en Tierra de Barros, y con independencia de los asistentes, aseguró que IU se opone al proyecto, al considerarlo perjudicial para Extremadura.

A partir de ahí, afirmó que PSOE, UGT, CC.OO y COEBA "deberán valorar el papel que tienen en Extremadura, la capacidad de influencia que tienen sobre la ciudadanía y el apoyo hacia un proyecto industrial que día a día se está demostrando en la calle que no cuenta con el apoyo que ellos esperaban".

Por último, expresó además el "desconcierto" que supone para IU que Juan Carlos Rodríguez Ibarra no acudiese a la manifestación en contra del 'decretazo' con el anterior Gobierno del PP y sí asistiese como secretario regional del PSOE, a la manifestación del sábado en Villafranca "poniéndose al frente de los intereses de un empresario, y no de los trabajadores", aseveró.

Por ello, acusó al presidente extremeño de ser "el gran tahúr del Guadiloba", al hacer "todo lo posible para no reconocer que la convocatoria ha sido un fracaso".

Publicado en: http://www.antiguadigital.com/

0 comentarios