Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Acto informativo de la CNT en la inauguración de Mercadona en Badajoz

Acto informativo de la CNT en la inauguración de Mercadona en Badajoz Por CNT Extremadura

El día que el primer establecimiento que Mercadona abre sus puertas al público pacense, ahí estában, una vez más, compañeros y compañeras venidxs de todos los sindicatos de CNT Extremadura para informar de las malas prácticas laborales de esta empresa.

De lo acontecido allí destacamos la actitud amenazadora por parte del, suponemos, encargado y personal de seguridad; haciendo uso de cámaras fotográficas y videocámaras, violando de forma flagrante el Art. 620 del Código Penal.

Tal como era de esperar, acudió la policía nacional, aunque en esta ocasión en un número de "efectivos" excesivo, a juzgar por el ambiente de tranquilidad que allí se respiraba. Pasaron como acostumbran a pedirnos el DNI y pasaron olímpicamente de identificar igualmente a los sujetos que nos filmaron desde el interior del local, petición en la cual insistimos sin resultado. Alguno aseguraba incluso, que esto era perfectamente legal.

Por lo demás transcurrió todo con suma tranquilidad, con mucho calor..., los cientos de panfletos repartidos, despertáron el interés de todos los consumidores que acudieron ese día a mercadona.


Ver fotos: http://www.cnt.es/extremadura/

Más información sobre el conflicto en Mercadona:
http://www.cnt.es/mercacoso/

1 comentario

Confederación Regional de Andalucía de la CNT -

Mercadona es condenada a readmitir o indemnizar a una trabajadora que fue despedida por estar en incapacidad temporal
Tras darse de alta Mercadona la despide por “no superar el periodo de prueba”
La trabajadora denunció mediante CNT el pasado 6 de mayo a Mercadona por este despido, así el Juzgado de lo Social número dos de Córdoba en la sentencia que tuvo acceso hoy el sindicato, prueba las prácticas ilegales que comete Mercadona y el abuso que realiza con los seis meses de prueba que tiene estipulado en el convenio de la empresa.
CNT mantiene un conflicto desde el mes de Febrero por este tipo de actuación empresarial que comete la compañía. El conflicto comenzó cuando despidieron dos empleados que tras sufrir acoso laboral fueron despedidos. Por estos motivos CNT mantiene una cadena de información y protestas para solucionar el litigio sin que la empresa no haya abierto ninguna vía de diálogo con el sindicato mientras que los juzgados están condenando a la compañía por estas lesiones de los derechos de los trabajadores.