Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

La Plataforma ''Refineria No'' realiza un Dossier informativo sobre los efectos de una Refineria para la salud, el medio ambiente y la agricultura.

La Plataforma ''Refineria No'' realiza un Dossier informativo sobre los efectos de una Refineria para la salud, el medio ambiente y la agricultura. Según los representantes de la Plataforma ciudadana ''Refineria No'' en el dossier se pueden ''ver y analizar las posturas, razones y argumentaciones'' del No a la refineria.

En una carta dirigida a Antigua Digital, el miembro de la Plataforma refineria No, Alonso Morán, expone que en los últimos meses, las distintas comisiones de trabajo que componen la llamada Junta Directiva de la Plataforma Ciudadana 'Refinería NO', han estado elaborando ''poco a poco'' un dossier informativo, que consideran ''bueno, extenso y argumentado'', con el objeto de ''buscar toda la información posible'' acerca de los efectos que tendría para la salud, el medio ambiente, la agricultura y la economía de la Comarca de Tierra de Barros la posible instalación de una refinería.

Además, de ''dar toda esa información a los ciudadanos y transmitir esa documentación e información a los medios de comunicación y colectivos de Tierra de Barros, de Badajoz, de Extremadura y de España''.

Según Morán, la Plataforma se ha movido desde el principio ''teniendo muy presente y muy en cuenta, los objetivos expuestos'', asegurando que el dossier aún no está completo, ''faltan algunas aportaciones que todavía están en estudio y análisis'', indica.

Morán asegura que la ''postura, razones y argumentaciones de la Plataforma Ciudadana “Refinería NO” se pueden ver y analizar a lo largo y ancho de todo el dossier''.

Remite a la dirección de Antigua Digital el referido dossier con la intención, dice, ''que lo tengan siempre disponible para que nos identifiquen, a la Plataforma Ciudadana “Refinería NO”, con todo lo que en él se expone'', y pide la publicación periódica de él ''les agradeceríamos que cuando existan posibilidades nos fueran publicando algunas de las secciones o capítulos del dossier[.... ],sabemos que será muy difícil, pero… ''

Publicado en Antigua digital: http://www.antiguadigital.com/content/view/7084/76/

0 comentarios