Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Refinería No´ aprecia una lectura "interesada" del sondeo de Opina. Otras encuestas daban una gran mayoría al No.

Refinería No´ aprecia una lectura "interesada" del sondeo de Opina. Otras encuestas daban una gran mayoría al No. Según el sondeo de OPINA para la Cadena SER (afín al PSOE) hay un apoyo del 57% de los extremeños a la instalación de una refinería. Sin embargo, sobre el grado de conocimiento del proyecto, el 55,6% de los entrevistados aseguran que es bajo, muy bajo o nulo y los medios de comunicación son la fuente principal de información para el 81% de los sondeados.

Sin embargo, en otras encuestas realizadas anteriormente una gran mayoría de los participantes mostraban su rechazo al proyecto de refinería.

A modo de ejemplo, en la Web del PSOE Extremeño a fecha de 23 de Febrero de 2004, con una participación de 307 votantes, los resultados son:

6 % Muy Positivo

2 % Positivo

1% Regular

3 % NEGATIVO

89 % MUY NEGATIVO

Al ver tales resultados, el Webmaster eliminó tal encuesta de su Web.

El enlace era:
http://www.psoe.es/ambito/extremadura/enquiries/index.do?action=List&id=3621&int_ans_PK=5122

En www.regiondigital.com los resultados eran:

Si
13%

No
87%

votos: 1672

En www.extremadura.com eran de:

Si
40%

No
60%

Noticia del periódico Extremadura:

Refinería No´ aprecia una lectura "interesada" del sondeo de Opina

La Plataforma Ciudadana Refinería NO se mostró ayer sorprendida por los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Opina sobre el proyecto de la Refinería Balboa. "El objetivo que se pretende es una y otra vez politizar este asunto y nosotros queremos reiterar que desde la base nacimos y somos apolíticos. Sin embargo, a la Plataforma del SI la apoya el PSOE y no pasa nada, buscan un enemigo político y nos quieren implicar".

Por otra parte, desde la Plataforma del No creen que necesitarían más datos sobre la realización de esta encuesta para poder valorarla porque observan algunas incongruencias. "Creemos que se ha realizado una interpretación interesada de los datos".

No obstante, este colectivo lamentaba que "no se facilite un debate serio sobre el tema y que la SER excluyese del único debate en el ámbito nacional sobre la refinería a la plataforma en contra, que es el único colectivo nacido en la zona de influencia del proyecto nada más conocerse los datos en torno al mismo".

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, está dispuesto a "afrontar hasta las últimas consecuencias" la decisión de apoyar la construcción de la Refinería Balboa en la zona.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=192312
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres