Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IU denunciará el 14 de septiembre ante el Fiscal Anticorrupción las irregularidades del Golf Guadiana de Badajoz

IU denunciará el 14 de septiembre ante el Fiscal Anticorrupción las irregularidades del Golf Guadiana de Badajoz Manuel Sosa considera que la Junta de Extremadura no rechazará el PGOU porque tiene un acuerdo tácito con el Ayuntamiento de Badajoz.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Sosa, anunció hoy que el próximo miércoles 14 de septiembre, los Servicios Jurídicos de IU denunciarán ante el Fiscal Anticorrupción las irregularidades que a su juicio se están cometiendo en el Campo de Golf de Badajoz.

Así lo avanzó Sosa, que señaló que en esa cita con el Fiscal Anticorrupción presentarán toda la documentación que tienen sobre este caso "porque esto no se puede dilatar más", aunque mostró su confianza en que en la Comisión de Urbanismo que se celebrará el 13 de septiembre en el Ayuntamiento pacense, la concejala del área, Cristina Herrera, les entregue el informe sobre el Campo de Golf.

Lamentó Sosa que hasta el momento, el Ayuntamiento de Badajoz no haya hecho público el informe sobre el Campo de Golf que tiene en su poder desde mediados de julio, y en el que se dictamina que en esa zona no hay apartahotel, "y eso significa que toda la cuarta fase, que se va a convertir en núcleo urbano secundario, es ilegal".

Recordó el portavoz de IU que, antes de hacer público este caso y llegar al extremo de acudir al Fiscal Anticorrupción, su grupo se había puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el equipo de Gobierno para pedirle información, sin que obtuvieran respuesta, "por tanto nadie nos podrá acusar de hacer una oposición irresponsable, pero desde luego cada vez hay más hilos aquí".

En su intervención, Manuel Sosa mostró su sorpresa porque el Ayuntamiento de Badajoz sea tan benevolente con este caso, ya que no se permite que la carpa continúe funcionando y no se ha abierto un informe administrativo sobre la guardería, que es ilegal, y sin embargo, actúe de una forma tan dura con la urbanización ilegal de "Los Rostros".

INDIFERENCIA REGIONAL

Así, también se preguntó por qué el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ni desde el PSOE regional, se hayan pronunciado sobre las irregularidades que se están cometiendo en el Campo de Golf, "ya que la Junta de Extremadura es quien tiene que velar por la ejecución del Plan Especial, que no se ha ejecutado y que se ha saltado todos los plazos establecidos".

También avanzó Sosa que el próximo lunes 12 de septiembre Izquierda Unida de Badajoz celebrará una Asamblea Local, a la que se ha invitado a la dirección regional del partido, para informarles de estas irregularidades para que se pregunte en la Asamblea, y diseñar una estrategia política a nivel regional.

Por otra parte, el portavoz de IU mostró sus sospechas acerca de que la Junta de Extremadura no se opondrá al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque en su opinión "hay un acuerdo, por encima, que se salta los intereses de la ciudad", un pacto por el que el Ayuntamiento no se opone a la construcción de las viviendas 60.000 en el Cerro Gordo, y la Junta no rechaza el PGOU.

"Habrá pequeñas pegas, pequeños matices al PGOU para cuidar un poco la imagen, que es lógico, intuyo que la Junta de Extremadura no va a poner ninguna pega, ni a las famosas torres, ni siquiera al hecho de que el Campo de Golf se convierta en un núcleo urbano secundario, que es ilegal", explicó.

LA PROPIEDAD DEL CANAL DE BADAJOZ

Finalmente, Sosa también aludió al caso del Canal de Badajoz para asegurar que el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, habría incurrido en un posible delito de falsedad en documento público, ya que cuando la empresa Jardines del Guadiana presentó el proyecto de las obras en esta zona, se elaboró una relación de propiedades existentes, en las que el Canal se integraba dentro de sus propiedades.

Este documento por tanto es falso, porque el Canal es de propiedad municipal, y fue firmado por el alcalde, y en este sentido Sosa mostró su sorpresa porque, ahora que ya se ha demostrado la propiedad municipal del Canal, "nadie del Ayuntamiento haya adoptado acciones legales para quitar al alcalde del medio en un posible delito de falsedad en documento público", dijo.

Así, mostró su confianza en que "no tenga que ser Izquierda Unida en que lleve este asunto al juzgado, y que sean los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento quienes denuncien que este tema es falso", concluyó.

Antigua digital:
http://www.antiguadigital.com/component/option,com_content/task,view/id,8219/Itemid,90/

Más información sobre el caso:
http://blogia.com/infoalternativaextremadura/index.php?idarticulo=200507297

0 comentarios