Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Jóvenes del Jerte denuncian la ocupación de su sede en Ojalvo

Jóvenes del Jerte denuncian la ocupación de su sede en Ojalvo LA ASOCIACION VALLE DEL JERTE PIDE EXPLICACIONES AL ALCALDE DE VALDASTILLAS

El colectivo comarcal dice que han anexionado el local al bar municipal

El portavoz afirma que a cambio les ceden un "trastero" de 1,5 metros de altura

La Asociación Comarcal de Jóvenes Valle del Jerte denunció ayer la ocupación de la sede que el colectivo venía utilizando desde hace más de un año en el centro cultural del poblado de Ojalvo, en el término de Valdastillas.

Rubén Moreno, portavoz de las asociación relató que cuando el colectivo quiso retomar su actividad tras el periodo vacacional se encontró con que el bar --que también se ubica en el edificio y que depende del Ayuntamiento de Valdastillas-- había abierto una puerta y anexionado al establecimiento la sede. "De repente llegamos un día y el bar que está al lado ha hecho una puerta a nuestra sede, y estaba la gente entrando con nuestros papeles allí y usando nuestro mobiliario", criticó Moreno.

Según señaló el portavoz de la asociación --reconocida con el premio Cultura 2005--, no han recibido ninguna explicación sobre el por qué de la anexión de su sede al bar, aunque sí les han ofrecido "una especie de trastero", que no tiene más de un metro y medio de altura y "donde no cabe una persona de pie".

ALA ESPERA DE UNA REUNION La asociación de jóvenes considera que este lugar no es el apropiado para realizar sus actividades y está a la espera de mantener una reunión con el alcalde de Valdastillas, Víctor Manuel López, para conocer porque se ha tomado esta decisión, ya que según les informaron fue él quien determinó está actuación. "Nos dijo que nos llamaría la semana pasada y no nos ha llamado y, la verdad, no creo que lo haga", dijo Rubén Moreno.

"No somos de los que nos solemos callar cuando nos fastidian", defendió Moreno, quien dudó de la legalidad de la ocupación en un edificio que se rehabilitó y convirtió en centro cultural a través del programa europeo Leader y que entre sus objetivos tenía el se servir de reunión a las asociaciones con carácter comarcal del Jerte.

Periódico Extremadura:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=193788

Más información en el Foro de Jerte Joven:
http://www.nodo50.org/jertejoven/foros/foro.php?f=2

0 comentarios