Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Sobre el debate"El Olvido está lleno de Memoria" en Aldea Moret

Sobre el debate"El Olvido está lleno de Memoria" en Aldea Moret En el marco de las actuaciones integrantes del Proyecto "El Olvido está lleno de Memoria", organizadas por la "Plataforma en Defensa de la Ribera del Marco", "Centro Cultural Norba Caesarina" y la "Asociación Socio-Cultural Aldea Moret", se inauguró, el lunes día 19 de sept. a las 21.00, la Exposición "Aldea Moret, Estación Universal", recopilación de 65 fotos y 36 oleos alusivos a Aldea Moret.

Como acto inaugural se celebró el debate "El Olvido está lleno de Memoria".

Ponentes:

Ana Baliñas (Libre Producciones)

Francisco Naharro (Persidente de la Asociación de Explosivos)

Adolfo Chautón ( Geógrafo)

Agustín Flores (Aparejador-Historiador)



Los ponentes hacen una exposición de Aldea Moret, desde los orígenes a día de hoy, en los aspectos, geológico, demográfico, económico, político y social, etc.



Francisco Naharro, nacido y criado en el Poblado Minero nos acercó a las imágenes en sepia de su Aldea Moret natal, descubriéndonos los rincones y lugares del barrio, también al final, explicó cada cuadro ya que todos están basados en el Poblado Minero del cual es buen conocedor.



Adolfo Chautón nos expuso la visión urbanística, arqueología industrial, demográfica y geográfica.



Ana Baliñas y Agustín Flores nos muestran las huellas del Calerizo y la Arqueología Industrial.



Abierto el debate se expone la Deuda Histórica que tiene la Ciudad de Cáceres con Aldea Moret generadora de el Agua de la Ciudad y de la única industria, así como de la primera estación de Ferrocarril de la Ciudad de Cáceres. Deuda de la que solo se ha abonado la reconversión de los trabajadores en parados y de la construcción de un gueto de chabolismo vertical en su término municipal.

Se diserta sobre la múltiples variaciones del Plan Gral. de Urbanismo, estación del Ave y las innumerables carencias y deficiencias a las que está sometido el barrio en cuanto a abandono del Poblado Minero, situación de las viviendas sociales debido a la negligencia de la Junta de Extremadura y la Agencia de la Vivienda, tráfico de drogas, inseguridad ciudadana, TOTAL Abandono por parte del Ayuntamiento en cuanto a la limpieza del barrio y la situación de los horarios y recorridos de los "aytobuses". En fin, el flagrante abandono político al que estamos sometidos.

En el debate también participó el presidente de la nueva Asociación de Vecinos "Gredos" de la Mejostilla, quien se refirió también al abandono municipal al que se ven sometidos.

Destacar que la reacción de la mayoría de los asistentes, es el malestar y descontento generalizado con las administraciones que, a muchos, les hace invocar la Pedanía en Aldea Moret. Si la clase política no nos protege, ni asiste, ni es capaz de gestionar con un mínimo de decencia, ¿por que no gestionarnos nosotros mismos? ¿no vamos a encontrar ciudadanos en Aldea Moret con más luces que el Sr. saponi o el Sr. Ibarra?

Esta reflexión ya la estamos debatiendo hace unos días en nuestro foro político de www.aldeamoret.com.

Os esperamos el sábado 24 de sep. En Aldea Moret

Arístides García Suárez Presidente Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"

Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"
c/Río Tíber nº 4 5º A 10195 Cáceres
www.aldeamoret.com
aldeamoret@yahoo.es

0 comentarios