Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Fin del conflicto con TEXAICON en Cáceres

Fin del conflicto con TEXAICON en Cáceres Esta mañana (5 de octubre), antes del juicio (la empresa ni siquiera se presentó al acto de conciliación,) se llega a un acuerdo que aunque no cubre todas las deudas, sí que ha colmado las expectativas que el compañero tenía depositadas en el conflicto ante la dudosa solvencia del empresario. El resto de trajadores no se han querido involucrar por la defensa de sus derechos que a partir de ahora son cosa suya y del empresario.

El 30 de junio el compañero J.L.M., aprendiz de proyectado de aislantes para la construcción, se encuentra con un portazo en las narices cuando se dispone a reincorporarse a su puesto de trabajo tras una semana de vacaciones. Acto seguido un par de compañeras se personan en la nave industrial tras denunciar ante Inspección de Trabajo esta vulneración del derecho laboral. Se le advierte al empresario que aún queda un mes de contrato y de las consecuencias que su actitud le pueden acarrear. El empresario finalmente transmite verbalmente el despido al compañero.

J.L.M. no ha recibido la formación teórica que corresponde a su contrato, ha hecho horas extras a pesar de ser menor de edad, no ha cobrado lo estipulado por convenio, no se han respetado las normas de prevención de riesgos laborales... Tras tres meses de negociaciones infructuosas en las que hemos llegado a escuchar barbaridades del tipo: "demasiado que J.L. ha cobrado algo, hay padres que estarían dispuestos a que sus hijos obtuvieran nada a cambio de aprender un oficio", la empresa no se aviene a pagar los más de 6.000 euros que adeuda al compañero por diferencia de salarios, medias dietas, horas extras, indemnización por despido y salarios de tramitación así como comprometerse a subsanar las irregularidades que en su empresa se cometen hacia los trabajadores.

Se inicia la denuncia pública y la presión dentro de la campaña contra la precariedad laboral en la que está involucrada toda la CNT: faxes, llamadas, cartelería, comunicados de prensa...

Esta mañana (5 de octubre), antes del juicio (la empresa ni siquiera se presentó al acto de conciliación,) se llega a un acuerdo que aunque no cubre todas las deudas, sí que ha colmado las expectativas que el compañero tenía depositadas en el conflicto ante la dudosa solvencia del empresario. El resto de trajadores no se han querido involucrar por la defensa de sus derechos que a partir de ahora son cosa suya y del empresario.

Por lo tanto que cesen el envío de faxes, llamadas telefónicas y demás medidas de presión. Gracias por la solidaridad prestada.

CONTRA LA PRECARIEDAD: CNT UN SINDICATO PARA LUCHAR.

Secretaría de Comunicación

Confederación Nacional del Trabajo CNT-AIT
Sindicato de Oficios Varios de Cáceres
C/ Pizarro, 1-2º
10003 Cáceres
Telf./Fax 927 240523

http://www.cnt.es/extremadura/index.php?id=1014

0 comentarios