Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IU de Ménda pide el pronunciamiento de las administraciones sobre la ubicación de una central Térmica en Mérida



El Consejo local de IU pide el pronunciamiento de las administraciones, local y regional, sobre la posible ubicación de una Central Térmica en el término municipal de Mérida, y solicita información sobre el lugar de ubicación.


En nota de prensa, el Consejo Local de IU de Mérida, ante la noticia difundida en varios medios de comunicación por la asociación ecologista ADENEX y por la plataforma "Térmicas NO", de la posible ubicación de una central térmica de ciclo combinado en el término de Mérida, y que tendría previsto acometer la empresa del sector eléctrico Endesa, solicita tanto al Ayuntamiento emeritense como a la Junta de Extremadura, se de una información ''veraz y real'' a los emeritenses de este proyecto, ''si sigue adelante, sí se ha quedado estancado o se ha paralizado definitivamente''.

IU recuerda que por la plataforma "Térmicas NO", se anunció la posibilidad de que Mérida, al igual que las vecinas localidades de Alange y la Zarza, podrian contar con una de estas instalaciones ''altamente contaminantes, cuyos efectos, - según señala -, se dejarían sentir en un área de 25 Km. a la redonda''.

Por otra parte, IU dice que en declaraciones a una televisión local, el responsable de ADENEX, Jesús Valiente, afirmó que en Mérida se ubicaria la cuarta de la centrales térmicas que se prevee construir en la comarca de la capital extremeña, ''tras las dos de Alange, una de Iberdrola y otras de Hidrocantábrico, la de la Zarza que acometerá una empresa de capital Sueco, vendría la térmica de Mérida que, prevísiblemente, gestionaria Endesa''.

IU considera que los ciudadanos deben estar informados de ''lo que se nos puede venir encima con el alto grado de contaminación que para el agua y el medio ambiente en la ciudad generaria la citada planta'', y es por lo que reitera a través de los medios de comunicación, que se pronuncien al respecto ''y cuanto antes ambas instituciones'', concluye.

meridaaldia.com

0 comentarios