Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Medio centenar de pacenses reclaman una solución para quienes esperan en la frontera de Ceuta y Melilla para entrar en Europa

Medio centenar de pacenses reclaman una solución para quienes esperan en la frontera de Ceuta y Melilla para entrar en Europa Medio centenar de ciudadanos pacenses han acudido este viernes a la concentración silenciosa que, organizada por el Foro de la Inmigración en Extremadura, tuvo lugar frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura para pedir una solución para las personas que esperan en la frontera de Ceuta y Melilla para entrar en Europa de forma clandestina.

La coordinadora de la Asociación "Todos legales todos iguales" y portavoz del Foro, Silvia Moyano López, una de las agrupaciones presentes en esta concentración, explicó que mientras que "las situaciones de injusticia se mantengan en el mundo" no habrá valla que pueda parar "el hambre y la necesidad de vivir dignamente".

Moyano indicó que todas las personas, sin importar su origen o condición, tienen derecho a tener un proyecto de vida digna y a poder desarrollarlo con libertad en cualquier lugar del mundo con garantía de sus derechos y libertades.

Además, Moyano lamentó que algunos sectores se hayan manifestado en contra de los matrimonios homosexuales y que, en esta ocasión, no se hayan movilizado en defensa de la vida humana.

La portavoz del Foro declaró también que no se puede detener a nadie "a balazos o machetazos, como si fuera basura", por traspasar una frontera sin autorización, ya que esta acción "no es más que una falta administrativa como tener el DNI caducado y no un delito tipificado".

Durante la concentración, a la que también asistieron representantes de la Plataforma "0'7%", de IU, la Plataforma contra el Acoso Laboral en Extremadura y la Red Ciudadana por la Condonación de la Deuda Externa, se leyó un manifiesto a favor de los derechos "de los hermanos africanos muertos y por los que morirán", en pro de la libre circulación de personas y el respeto a los derechos humanos.

En el manifiesto también se acusó al Gobierno y a la UE de plantear "soluciones represivas y acuerdos con un país que no respeta los derechos humanos", lo que a su juicio representa una violación de las normas internacionales.

Todos los asistentes acudieron a esta manifestación silenciosa vestidos de negro o colores oscuros, sin ningún tipo de pancarta o distintivo en señal de luto por la víctimas y desaparecidos estos días en la frontera entre España y Marruecos.

http://www.regiondigital.com/periodico/noticias/mostrar_noticia.php?id=28405

0 comentarios