Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Trabajadores de Atento Cáceres,demandan a la empresa y a CCOO

Trabajadores de Atento Cáceres,demandan a la empresa y a CCOO

Hola a todos/as!

Os escribimos para daros una información muy importante:

Varios trabajadores de la empresa, en concreto 6, presentaron el pasado 28 de septiembre una DEMANDA JUDICIAL, ante el Juzgado de lo Social de Cáceres, contra Atento y contra CCOO (en la persona de los tres reprentantes sindicales que firmaron el reciente acuerdo que modificó nuestro régimen de libranzas semanal). El juicio se celebrará el próximo 15 de Noviembre de 2005, en el Juzgado de lo Social Nº 2 de Cáceres.

Los mecanismos de control y persuasión que ha desplegado la empresa para realizar la modificación sustancial de las condiciones de nuestros contratos de trabajo, las irregulares formas y maneras en las que toda esa modificación se ha desarrollado y el contenido de la modificación en sí,nos han llevado a cuestionar su legalidad ante los tribunales. La empresa se ha encontrado de cara, a varios/as trabajadores/as apoyados por toda la CNTextremeña. No somos partidarios de la acción mediada, pero junto con la vía sindical y la acción directa, en esta ocasión hemos tenido que recurrir también a los servicios jurídicos de CNT.

Los otros sindicatos han reaccionado de manera dispar pero previsible. Desde UGT la postura inicial de oposición frontal a la modificación, se ha acabado quedando en un: "nos oponemos, no estamos conformes con el contenido del acuerdo, no lo firmamos, pero no vamos a hacer nada más para evitar su aplicación". Por otro lado, desde CCOO no se ha llegado a cuestionar en ningún momento lo dañino de dicho cambio, se ha colaborado con la empresa en la confección de los nuevos turnos, se ha recomendado la adscripción voluntaria de los/as trabajadores/as a ellos y por último, se ha aprobado con firma incluida, el citado acuerdo de modificación.

Por todo ello, el pasado 28 de septiembre, demandamos a la empresa y a los representantes sindicales de CCOO firmantes del acuerdo de modificación, ante el Juzgado de lo Social de Cáceres. El juicio se celebrará el próximo 15 de noviembre. La pretendida mejora en la atención al público que esgrimía la empresa, como razón suprema y causante de nuestros males, no ha surtido efecto. La nueva organización es mucho más caótica que la anterior y está obligando a la realización de horas extras, aumento de contratos circunstanciales y demás lindezas. La conclusión es más precariedad para un empleo ya de por sí bastante precario.

Una victoria de estos compañeros/as, supondría una victoria para todos/as los/as trabajadores/as de Atento_Cáceres. Ya es momento de que las cosas se empiecen a hacer contando con la opinión de todos/as.

Ampliaremos toda esta información en el próximo número de nuestro boletín: El Tercer Tono.

Gracias por vuestra atención.

Fraternalmente,

-- Sección Sindical de CNT en Atento Cáceres.
C/Pizarro 1, 2º
10003 - Cáceres
Tlf.: 927240523
cntatentocc@gmail.com

 

http://www.cnt.es/extremadura/

 

0 comentarios