Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

"EL TROTAPUEBLOS" DE ADENEX MÉRIDA

"EL TROTAPUEBLOS" DE ADENEX MÉRIDA La Sección Juvenil de ADENEX organiza en la Plaza de España de Mérida su proyecto de educación ambiental itinerante "El Trotapueblos", el sábado 29 de octubre, de 10 a 14 horas.



El "Trotapueblos" viene desarrollándose desde el año 2003 con la vocación de impulsar el espíritu asociativo de los jóvenes a través de la dinamización en los pueblos de la región, concretamente en sus plazas, que han sido el lugar de encuentro tradicional. Es en esas plazas donde nuestros voluntarios desarrollarán una serie de actividades abiertas para los vecinos y vecinas de la localidad.



Desde la Sección Juvenil de ADENEX se quiere buscar una nueva visión de actividades y conocimiento del municipio, especialmente orientada a la juventud, aunque pueden participar todas las personas que lo deseen, pues "El Trotapueblos" utiliza como fuente principal la imaginación y la experiencia de los educadores ambientales, teniendo como resultado la realización de actividades formativas, sanas, sostenible y divertidas.



Este año, 'El Trotapueblos' se ha propuesto recorrer la Vía de la Plata, uno de los nexos históricos y culturales de Extremadura, aunque también se prevén visitas a otras ciudades que aunque no están situadas en este camino, poseen una gran carga histórica. El recorrido se realizará durante fines de semana, por lo que acercarse y conocer 'El Trotapueblos' puede ser una buena opción para hacer algo diferente en familia o entre amigos y vecinos en el tiempo de ocio.



Sus objetivos fundamentales son la difusión e información acerca de las energías renovables y el fomento de la participación ciudadana en las actividades locales, a través de talleres, exposiciones, demostraciones, representaciones...



La base fundamental de este proyecto es la oferta de alternativas educativas y divertidas para el tiempo libre, las relaciones intergeneracionales, la conservación de los juegos populares, la recuperación de las plazas de las localidades como centros de reunión y relaciones entre los vecinos del pueblo.

Sección Juvenil de ADENEX

0 comentarios