Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Entrega de firmas de bus de la Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"

Entrega de firmas de bus de la Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret" entregará,el lunes día 14 de noviembre a las 10,00h.de la mañana, en el Registro Municipal, un Esrito al Sr. Saponi, manifestándole la disconformidad de toda la Ciudadanía de Cáceres, acompañada de 5.5oo Firmas.

Asociación Socio-Cultural

g-10324218

www.aldeamoret.com

Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres

Estimado e Ilmo. Sr. Alcalde:

            En reunión celebrada el día 12 de abril con Usted, la Asociación Socio-Cultural, le  expuso el malestar de este barrio por, entre otras cosas,  el penoso servicio de autobuses que se nos brinda.

Usted, se comprometió a estudiar el refuerzo de la línea 1 y 8. Pasados siete meses, Aldea Moret sigue teniendo los mismos deficientes servicios.

La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret le quiere manifestar su protesta y total rechazo a su decisión de la subida del transporte urbano.

La protesta no solamente va respaldada por las 5500 firmas que la acompañan, sino por toda la ciudadanía de Cáceres.           

Ante todo, expresarle, que no se puede aprobar ninguna subida sin una verificación real de los costes del servicio a través de un informe interno municipal y otro informe auditado de la empresa concesionaria.

            La subida es injustificada y exagerada para el poder adquisitivo de los vecinos de esta zona obrera de la ciudad, una de las que más utiliza el autobús, precisamente.

La política privatizadora que se ha emprendido desde los servicios públicos, hace que pasen a regirse con el único criterio de la rentabilidad, perdiendo su carácter público y social, vertebrador del territorio.

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE Aldea Moret siguen avasallados por la empresa de Servicio Público de Autobuses.

            Constatar que estos usuarios, en su mayoría tienen un bono bus pagado por adelantado al que se les ha subido la tarifa en 5 € para obreros de sueldos de miseria.            No se puede tener unas tarifas de las tres o cuatro más caras de España con los sueldos que se tienen en esta comunidad.

Es lamentable y vergonzoso el servicio de autobuses que se nos ofrece.

No se puede tolerar ni el estado higiénico de algunos de los autobuses, ni la sobreocupación de los mismos en el recorrido (en horas punta llevan a más del doble de los ocupantes permitidos), ni la conducta temeraria de algunos de los conductores (hablando por el móvil o con los usuarios, pasando por las rotondas a velocidad de vértigo con la consiguiente exposición al vuelco, tratando a los usuarios como si fueran ganado y un largo etc.).

            La Administración Local debe un respeto a LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE Aldea Moret. Las familias que habitan en este barrio tienen que trabajar en Cáceres mañana y tarde, no tienen horarios de funcionarios del Estado y tienen que venir a sus casas a dar de comer a sus hijos a los cuales también se los deja en tierra.

            La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, exige un servicio público de calidad con las prestaciones que nos merecemos.

Por tanto, Aldea Moret le exige:

Subvención de las tarjetas mensuales en base a criterios de renta familiar y/o con arreglo a las tarjetas que se utilizan en cada familia.

Refuerzo de la Línea 1.

Ampliación del recorrido de la Línea 8 hacia Cerro de los Pinos y refuerzo de la línea.

4º Ampliación del horario del servicio hasta las 0,00 horas.

Arístides García Suárez Presidente Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret"

Cáceres a 14 de octubre de 2005

ILMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES



0 comentarios