Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT Cáceres apoya a los bomberos de Diputación y exige que se negocie directamente con el colectivo.

CGT Cáceres apoya a los bomberos de Diputación y exige que se negocie directamente con el colectivo.

La CGT de Cáceres quiere manifestar públicamente su pleno apoyo a los Bomberos de Diputación en sus justas reivindicaciones y exige a la Diputación que inicie negociaciones directas con el colectivo para la resolución del conflicto.

Una delegación de CGT Cáceres visitó esta mañana a la plantilla de bomberos de Diputación para trasladarles el total apoyo y la solidaridad de la CGT en su lucha. También le transmitimos que la CGT no tiene nada que ver con los acuerdos y las negociaciones que la Diputación mantiene en la mesa negociadora. En dichas negociaciones la CGT no está presente y condenamos rotundamente el uso ilegítimo que se viene haciendo de nuestras siglas.

Para la CGT no pueden existir negociaciones a espaldas de los trabajadores y cualquier mesa negociadora carece de legitimidad para negociar si la asamblea de trabajadores, como es el caso, le retira su confianza. La única salida democrática y digna es que la Diputación de Cáceres abandone su actitud prepotente y soberbia, que deje de agraviar y humillar al colectivo de bomberos y reconozca la capacidad de éstos para negociar directamente la resolución del conflicto.

La CGT de Cáceres emprenderá asimismo una campaña de solidaridad urgente a nivel estatal con los bomberos cacereños, quienes a pesar de los cinco días de huelga de hambre mantienen intacta su unidad y su dignidad frente a políticos ensoberbecidos y sindicatos que no los representan. Toda una lección de dignidad para la clase trabajadora.

Cáceres, 19-11-05

Solidaridad:

Bomberos de la Diputación de Cáceres. SOLIDARIDAD URGENTE

140 bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres llevan 6 días encerrados en huelga de hambre en reivindicación de una mejora integral de las condiciones laborales del colectivo. Es la batalla final de una larga lucha por su dignidad. La Diputación insiste en negociar acuerdos a espaldas de los trabajadores con unos sindicatos que las asambleas de trabajadores no reconocen como interlocutores. Los bomberos exigen una negociación directa con el colectivo y la atención de sus reivindicaciones en materia de jornada, plantillas, medios, seguridad y salarios. A pesar de la huella física de los 6 días de ayuno, el colectivo se muestra unido y fuerte en una lucha en la que está en juego su dignidad, tras la indigna campaña de desprestigio emprendida por la empresa.

Desde la CGT de Cáceres hacemos una llamada urgente a toda la Confederación, y especialmente a las secciones sindicales de Bomberos de la CGT de todo el estado para que envíen mensajes de solidaridad y ánimo al nº de fax:    927 22 52 40 (Parque provincial de Bomberos).

Pedimos también el envío de e-mail y faxes a la Diputación de Cáceres con el texto:

En Solidaridad con los bomberos de Cáceres. Por su dignidad como trabajadores. Atención a sus reivindicaciones y negociación directa con el colectivo, ¡YA!

Ana Mª Soguer. Diputada de personal.

FAX:   927 25 55 87

E-mail: diprecursoshumanos@dip-caceres.es

José Félix Olivenza. (Diputado del SEPEI)

FAX:   927 25 54 72

E- mail:  dipnt@dip-caceres.es

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios