Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Mercadona: Concentración Informativa en Plasencia

Mercadona: Concentración Informativa en Plasencia

CNT Jerte

 

El pasado sábado 26 de noviembre militantes del SOV CNT Valle del Jerte nos concentramos ante las puertas de los centros que el supermercado Mercadona tiene en Plasencia, ejerciendo el derecho a informar a l@s posibles clientes de la situación a la que se ven sometid@s l@s trabajadores de esta empresa.

 

 

A partir de las 11 h. comenzó el reparto de panfletos e instalación de pancartas en la entrada del centro que se encuentra en la carretera de Cáceres, la mañana transcurrió sin ningún tipo de incidente, repartiéndose panfletos informativos a tod@s l@s usuari@s del supermercado. Destacar lo preocupados que se mostraron las fuerzas de seguridad ante este acto reivindicativo, ya que se encontraban en el lugar de la concentración incluso antes de que llegasen los compañeros, procediendo a identificar a todos los concentrados que iban llegando y advertir de que les dejarían permanecer allí a pesar de no contar con ningún permiso de la subdelegación del gobierno, según ellos el hecho de portar una pancarta y repartir información nos obligaba a haber solicitado un permiso. No debían estar muy seguros pues no volvieron por allí a pesar de las numerosas llamadas telefónicas que el encargado del supermercado, que parecía bastante incomodo con la situación, les hacia.

 

A las puertas del supermercado salieron trabajadores a interesarse por la información que repartíamos solicitando panfletos en varias ocasiones, ya que al parecer el enojado encargado, corbata en ristre se los retiraba cuando les sorprendía leyendo la información proporcionada en la entrada. Fueron también numeros@s l@s clientes que se interesaron por la información que aparecía en los panfletos, mostrándose sorprendidos, generalmente porque la gente tenía la impresión de que Mercadona era una empresa ejemplar en el trato hacia l@s emplead@s.

 

Con este acto, en un día de gran afluencia de público ante los dos supermercados se ha conseguido desenmascarar a esta empresa, que con sus campañas de marketing se vende como lo que no es.

 

Salud

 

 http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios