Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Detenido en Badajoz un empresario de la construcción por contratar brasileños con la falta promesa de regularizarlos

 
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en Badajoz a un ciudadano portugués, P.A.C.R., propietario de una empresa de construcción, acusado de contratar brasileños con la promesa de legalizar su situación en España y pagarles un sueldo de 1.000 euros, dos compromisos que posteriormente no cumplió.

Al detenido se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que según informa la Policía Nacional, cuando los contratados llevaban cinco meses trabajando como peón de albañil, el empresario se negó a pagarles el trabajo realizado y les amenazó con denunciar su situación irregular en España si emprendían alguna acción legal contra él.

A pesar de estas amenazas, tres ciudadanos brasileños decidieron interponer una denuncia contra el empresario portugués, en la que detallaban que les ofreció un salario de 1.000 euros mensuales, y tras cinco meses de trabajo, no había formalizado el contrato de trabajo en la Seguridad Social y se negó a abonar el sueldo prometido.

Tras recibir la denuncia, funcionarios del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional comenzó la primeras investigaciones, que concluyeron con la identificación del denunciado, su detención y el esclarecimiento de los hechos.

Señalan desde la Jefatura Superior de Policía que este delito está castigado con penas de dos a cinco años de presión, y multa de seis a 12 meses, "por emplear a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, en condiciones que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tuviesen reconocidos por las diferentes disposiciones legales".

http://www.badajozaldia.com/content/view/9290/3/

0 comentarios